jueves, 18 de junio de 2009

EL BASKET UC SE JUEGA LA VIDA FRENTE A LICEO

En el Gimanasio del Palestino

Este jueves a las 20:30 hrs el quinteto cruzado define su continuidad en el Torneo de Apertura de la Dimayor 2009. Tras caer en sus dos primeros encuentros en Los Andes con el actual campeón, Liceo Mixto, enfrenta su tercer partido de la serie en el gimnasio del estadio Palestino. De perder los dirigidos por Miguel Ureta dirán adiós a la competencia, pero de ganar obligarían a un cuarto partido también en el reducto de Las Condes. El técnico cruzado anticipa este trascendental duelo.

El último partido disputado en Los Andes (el segundo de la llave), la UC jugó a un gran nivel y complicó en varios pasajes del encuentro al actual campeón de la competencia. El resultado fue el reflejo de un ajustado y muy parejo encuentro, donde los jóvenes cruzados demostraron que si existe convencimiento y concentración pueden superar a su similar de la quinta región.

“Hicimos un muy buen partido, jugamos muy bien, especialmente en defensa. Fue un partido parejo a lo largo de todo el juego. Al final detalles que hay que mejorar, impidieron que nos lleváramos la victoria y pudiésemos dar vuelta la serie. Lamentablemente en momentos importantes cometimos errores que nos costaron el partido. Lo que me deja tranquilo es que cada vez le estamos haciendo partidos más complicados a Liceo”, señaló el estratega cruzado Miguel Ureta

Un 58 a 57 a favor de los locales que obligará al quinteto franjeado a jugarse la vida este jueves a las 20:30 hrs en el Gimnasio del Estadio Palestino. Los cruzados llegan decididos a ganar este tercer partido de la llave para obligar a un cuarto duelo en casa.

“Queremos ganar el jueves, ponerle presión el viernes y si llegamos a un quinto partido podría pasar cualquier cosa. El último partido logramos que Liceo sólo convirtiera 58 puntos, y es un cuadro que está acostumbrado a ser sobre los 90. Tenemos que mejorar la ofensiva y en eso nos estamos enfocando en los últimos entrenamientos” agregó el técnico de la UC.

Luego de un esguince tobillo que lo tuvo alejado de las canchas casi 4 meses, el pívot cruzado Cristián Díaz volvió en el último partido y jugó 30 minutos. El “Shaq” por su altura, defensa y en el último tiempo, efectividad bajo el aro, es pieza fundamental en el equipo de Ureta. Por eso importante su recuperación, ya que puede ser un hombre clave para ganar el tercer partido de la serie.

“Cristián nos da a nosotros mayor peso a la defensa. Y eso se notó. Jugó más minutos de lo que pensamos podía jugar y eso fue muy bueno. Que él esté de vuelta nos da muy buenas expectativas al equipo. El nos da mayor profundidad y mayor peso específico en la zona pintada. Cristián siempre ha sido un gran aporte para el equipo y espero que con el correr de los partidos, llegue de la mejor forma para lo que será la temporada del campeonato oficial en el segundo semestre”, concluyó Miguel Ureta.

A continuación te damos el precio de las entradas para que asistas al Gimnasio Palestino este jueves y ojalá el viernes a las 20:30 hrs.

PRECIO DE ENTRADAS

$1.500 General $500 Niños y Estudiantes

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: