jueves, 18 de junio de 2009

ESPAÑOL DE TALCA: "SE HA HECHO MÁS DE LO ESPERADO"

A pesar de que Deportivo Español de Talca pierde 0-2 frente a Boston College, en una de las llaves semifinales del grupo norte en Dimayor, el presidente del Quijote está conforme.

En la previa del campeonato de Apertura de Dimayor, por el grupo norte, la apuesta de los directivos del Deportivo Español de Talca era no quedar “en la cola”, pero a medida que fueron pasando los partidos el cuadro del técnico Carlos Iglesias fue tomando un rendimiento insospechado, incluso para los mismos hinchas; aunque teniendo como rivales elencos menos potentes que en la facción del sur.

Así, el “Quijote” pasó a convertirse en uno de los cuadros sorpresa, al matricularse en una de las llaves semifinales, instancia la cual se disputa al mejor de cinco lances y en la que se encuentra en desventaja (0-2), a raíz de las derrotas en casa frente al reputado Boston College.

A pesar de que el representativo de Maipú se encuentra a un paso de matricularse en la ronda del Top 4, el presidente de la institución de colonia, Javier Toral, dijo que “se ha hecho más de lo esperado. Con un plantel mucho menor, en comparación al de Boston, se perdió jugando bien y esa situación nos tiene tranquilos pensando en el Clausura”, evento en el cual los talquinos recibirán a Deportes Valdivia y Universidad de Concepción, los días 11 y 12 de julio, respectivamente.

Si bien los españoles aún tienen opciones de descontar ante Boston College, el panorama se perfila bastante difícil para lo que resta de la serie que ahora se traslada a la casa de las Águilas.

Lo anterior, a raíz de que el conjunto de Carlos Iglesias se encuentra diezmado para afrontar la tercera brega programada este viernes a las 20 horas.

Eduardo Sepúlveda quedó descartado, producto de una contractura que no le permitió ingresar a la cancha en la cita dominical. En tanto, Sebastián Sáez está “entre algodones”, porque el alero hace rato carga con un problema lumbar, pero podría llegar al compromiso.

A ello se debe sumar que el “Quijote” prescindió de los servicios del refuerzo extranjero Oliver Morton, quien no cuajó en el esquema de Iglesias, escenario que arroja como favoritos a los dirigidos de Carlos Álvarez.

Tras el alejamiento de Morton, los directivos junto al técnico se colocaron en campaña para encontrar un nuevo interno de cara al Clausura.

Javier Toral, timonel de la entidad de colonia, explicó que “la próxima semana tendremos claro quien podría ser el extranjero. Consideramos que el pívot tendría que llegar diez días antes del próximo torneo, con la finalidad que pueda conocer los conceptos de trabajo que imprime Iglesias”, precisó.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: