viernes, 26 de junio de 2009

ES TIEMPO DE ABRAZARSE PARA SS.CC ALAMEDA

Con su título en Proyección Intermedia, el SS.CC. de Alameda inauguró las celebraciones en la Copa UC.

Juan Pablo Pérez G.

El SS.CC. de Alameda pasó por varios años negros en el básquetbol escolar. En tan sólo tres temporadas (2006-2008), los de Santiago Centro descendieron de Ascenso a Proyección. Pero ahí, en la última división del torneo de la UC, los blancos renacieron de sus cenizas.

La primera demostración de su "regreso a la vida" corrió por cuenta del equipo Superior, que logró un meritorio cuarto puesto.Pero la gloria estaba reservada para los chicos de la Intermedia, quienes clasificaron a la final sin perder un solo juego. Claro que su gran semestre debía ratificarse sí o sí en el último duelo frente al quinteto de La Misión.A pesar de los nervios propios de la instancia, el Alameda dominó el juego de principio a fin. Ya en la primera mitad, los dirigidos de Nelson Bersezio habían conseguido 17 puntos de ventaja (37-20).Los de Calera de Tango mejoraron con el correr de los minutos y dieron una dura pelea, pero el hambre de triunfos del SS.CC. fue mucho mayor y quedó patente en el marcador final: 69-51. La figura

Con 24 puntos, Aldo Rivera (15 años, 1° medio, SS.CC. de Alameda) se llevó todos los aplausos frente a La Misión. "Dominamos los primeros cuartos y gracias a eso pudimos controlar el partido y los nervios. Ojalá que el próximo año volvamos a ganar", dijo.

fuente: elmercurio.cl

No hay comentarios: