jueves, 25 de junio de 2009

LA UC LE DICE ADIÓS AL APERTURA DE LA DIMAYOR


Los cruzados poco pudo hacer en
el quinto partido ante los andinos

En el quinto y definitivo encuentro frente a Liceo Mixto en Los Andes, el equipo cruzado perdió por 93 a 65 y puso fin a su participación en el Torneo de Apertura de la Dimayor 2009. El balance del Basket UC es muy positivo: sin extranjero y con un equipo muy joven, jugó a gran nivel y estuvo muy cerca de clasificar al top 4. Ahora el quinteto franjeado tendrá un periodo de vacaciones para luego prepararse para el gran objetivo de esta temporada: el Torneo de Clausura.

Se sabía que sería una misión sumamente difícil. Antes de iniciar esta llave, ni el más optimista pensaba en que la UC y Mixto llegarían al quinto partido.

Es que la experiencia del actual campeón y la juventud del equipo franjeado, daban para pensar que el equipo de Los Andes definiría la serie sin mayores complicaciones. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Ureta con una garra y un corazón admirable supieron ganar los dos partidos en Santiago y alargar la serie.

En el quinto encuentro, los cruzados tuvieron al frente un rival que dominó desde principió a fin, y que tuvo en sus hombres más experimentados la clave para anular a la UC. Superiores en defensa y también bajo el aro, los liceanos se quedaron con el primer periodo por 29 a 13.

En el segundo cuarto la UC por más que batalló no pudo contrarrestar el buen juego local y Liceo se iba al descanso con una diferencia de 25 puntos (51-26).

Tras el entretiempo, los cruzados no mejoraron y la supremacía en la cancha de los monarcas del 2008 fue creciendo. Fue así como a medida que iban transcurriendo los minutos, Mixto se distanciaba más del equipo dirigido hoy por Alejandro Coloma. El tercero nuevamente fue para los locales (23-13) y en el último cuarto la historia no tuvo variación. Los dirigidos por Pablo Ares sentenciaban el encuentro.

Finalmente, Liceo de forma justa y merecida se quedó con el triunfo por 93 a 65, clasificando para el Top 4 y eliminando a una UC que sorprendió a todo el entorno cestero por su entrega y gran juego desplegado en cada uno de los partidos que disputó.

Ahora vendrá un período de descanso para el equipo de Universidad Católica, para luego retornar descansados y con más fuerzas para afrontar un segundo semestre que tiene al torneo de Clausura como principal desafío.

La dirigencia y el cuerpo técnico en tanto, tendrá la difícil misión de conseguir los servicios de un refuerzo extranjero para la segunda parte del año que sea un verdadero aporte para este joven equipo que tanto dio que hablar en este Apertura 2009.

PORMENORES:

Liceo Mixto (93): Percy Werth 2, Patrick Sáez 16, Galo Lara 9, Fernando Gutman 23, Patricio Briones 17 - formación inicial - Franco Morales 5, Francisco Peña 2, Mauricio Cisternas 17, Paulo Andrade 2. Entrenador: Pablo Ares Ordenes.

U. Católica (65): Tomás Álvarez 9, Fernando Schuler 6, Felipe Contreras 22, Jorge Schuler 9, Christian Díaz 3 - formación inicial - Claudio Cabrera 2, Mike Elliot 2, Jorge Narbona 2, Milibor Bugueño 10. Entrenador: Alejandro Coloma

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: