jueves, 18 de junio de 2009

FINAL DE LA DIMAYOR PODRÍA JUGARSE EN PUNTA ARENAS

Por estos días, la División Mayor del Baloncesto chileno (Dimayor) tendrá que determinar donde se jugará el “Top 4”, instancia en la que se decidirá quien será el monarca del Campeonato de Apertura del básquetbol de Chile, cuyos partidos se estarían realizando los días 3, 4 y 5 de julio.

Hay dos entidades que se estarían postulando para realizar esta competencia. Uno es Boston College de la V Región y el otro es Inacap de Punta Arenas.

Sobre este tema, el técnico de Inacap y uno de los referentes de la casa de estudios, Carlos Naranjo, señaló que era un idea que se venía estudiando desde hace mucho tiempo: “La propuesta nuestra se despachó durante la tarde de hoy (ayer) a los dirigentes de la Dimayor, esperando la respuesta definitiva para mañana. Creo que estamos con las mismas posibilidades que Boston College para poder organizar este Top 4”.

A pesar de que el jueves tendrían una respuesta, Inacap tiene las comisiones hechas, es decir, las personas que se encargarán de las respectivas tareas dentro de la organización. “Los esquemas de trabajo ya están planificados, y esto se debe a que tenemos la esperanza de que nos adjudicaremos este Top 4”, manifestó Carlos Naranjo.

En este punto, la casa de estudios está ofreciendo la cancelación del 100 por ciento de los costos de traslado de ida y regreso desde las ciudades de los cuatro equipos participantes en este torneo, cuyas delegaciones serán integradas por un máximo de 16 personas. Además, se comprometió a pagar los costos de estadía y alimentación de los equipos.

A su vez, deberá proporcionar los trofeos, medallas, y otros incentivos para los elencos participantes.

Naranjo señaló que si la respuesta es positiva sería un gran desafío. “Creo que el club ha evolucionado de manera muy rápida en estos tres años que lleva de vida, especialmente en lo que se refiere a la traída de cuadrangulares a Punta Arenas, y este año el Top 4 era uno de nuestros objetivos. Esperamos poder adjudicarnos la licitación y así poder ejecutar este evento”.

Esta final de la Dimayor es transmitida por el canal de televisión Vive Deportes, el cual está asociado, por lo que la responsabilidad sería mayor para los organizadores.

Carlos Naranjo fue enfático en decir que el espectáculo que se podría ver en este Top 4 “es de gran nivel, ya que llegan los cuatros mejores equipos de la Dimayor que se están disputando el cetro de campeón del campeonato de Apertura de la Dimayor, por lo tanto es un espectáculo asegurado”.

“Además, sería la primera vez que en un cuadrangular se juegue por los puntos, ya que en otros eventos de estas características los entrenadores venían recién probando a sus extranjeros, los lesionados no venían, en cambio, como ahora es por los puntos, te aseguro que los planteles llegan hasta con lesionados, con la esperanza que se recuperen para jugar, ya que la importancia que se le da a un Top 4 en los clubes de la Dimayor es mucho mayor que a un amistoso”, aseveró Naranjo.

El Top 4 cuatro se juega de la siguiente manera: el primer día juegan el primero de la zona norte con el segundo de la zona sur y viceversa, de ahí pasan los dos ganadores que disputarán la final.

Fuente: Diario El Pingüino

No hay comentarios: