martes, 30 de junio de 2009

UACH SIGUE COMO LÍDER EN LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL


Ganó a Cielo Tronador de Talcahuano
por 76-71

Tras rescatar un triunfo en su salida a la Octava Región.

Con un triunfo ante Cielo Tronador de Talcahuano y una derrota ante Alemán de Concepción regresó desde la Octava Región el equipo de la Universidad Austral de Chile.

Con estos resultados el equipo universitario sigue como líder del Grupo C del campeonato con 11 puntos en seis partidos, tres más que Alemán, que tiene 8 puntos.

En el primero de los partidos, disputado el sábado, la UACh no pudo con el poderío físico de Deportivo Alemán, equipo que dominó los tableros y terminó ganando el lance por 67 a 59.

En ese encuentro, el equipo de la Austral intentó desplegar un juego de solidez defensiva y rapidez en ataque, consiguiéndolo en determinados momentos, sobretodo en el final, obligando a Alemán a jugar en su mejor nivel.

Destacaron por la UACh Andrés Vera con 16 puntos y Eduardo Ulloa con 15. En el equipo vencedor, en tanto, el mejor anotador fue Rodolfo Cáceres con 16 unidades.

Triunfo con sabor a revancha

El domingo fue el día en que el equipo de la Universidad Austral se tomo revancha y venció en un trabajado partido a Cielo Tronador de Talcahuano por 71 a 76.

Haciendo gala de una buena defensa y buena conversión en tiros a media distancia, los universitarios valdivianos dominaron durante la primera parte del encuentro. Así, al término del segundo cuarto el marcador indicaba 35- 45, con ventaja para el visitante.

Sin embargo, en el tercer cuarto el equipo local reaccionó e igualó el trámite del partido y se colocaron tan solo un punto abajo en el cierre del tercer período.

El último cuarto fue emocionante, con la “Austral” tratando de cerrar el partido con pequeñas ventajas que sacaban a los de Talcahuano, pero Cielo Tronador siempre regresaba. Sólo en el último minuto los valdivianos pudieron celebrar, luego que Marcial Vargas tomara un rebote en ataque y luego convirtiera un doble que le dio tranquilidad a la UACh, para terminar ganado por 5 puntos (71-76).

Máximo anotador por la UACh fue otra vez Andrés Vera con 29 anotaciones. En tanto que en Cielo Tronador Fabián Méndez consiguió 23 puntos.

Próximos partidos en Valdivia

Luego de su viaje a Concepción, la Universidad Austral de Chile deberá preparar los partidos como local en el Campus Isla Teja ante los rivales que enfrentó este fin de semana en Concepción.

El primero de estos encuentros será el sábado 11 de julio ante Cielo Tronador de Talcahuano, mientras que con Deportivo Alemán el partido está programado para el jueves 16 de julio.

Cabe recordar que clasifican a la segunda etapa de la Liga Nacional los primeros tres equipos de cada grupo. La UACh comparte grupo además de Alemán y Cielo Tronador con Español de Osorno y Universidad Autónoma de Temuco.

Fuente: uach.cl

No hay comentarios: