jueves, 18 de junio de 2009

"MONSTRUO" VS. "TOROS": DEFINICIÓN DE MIEDO

Protagonistas adelantan partidos de vuelva de los playoffs de la Dimayor

A muerte, será la visita que Provincial Llanquihue hará este viernes (y si es necesario el sábado) a Provincial Osorno, por la segunda fase de los play off de la Dimayor.

El Monstruo del Lago se impone por dos victorias contra cero, merced a sus triunfos como local el viernes y sábado pasados.

El primer duelo fue relativamente cómodo para los dirigidos de Cipriano Nuñez que, gracias a un buen juego colectivo e individual, no tuvieron mayores dificultades para imponerse por 85-71.

Segundo duelo

El segundo lance no fue tan simple como el primero. Los osorninos mejoraron su defensa y, con una buena actuación de Erick Carrasco, lograron complicar a los locales. Sólo en el último cuarto se rompió la paridad y Leo Méndez aprovechó las licencias del rival para alcanzar la victoria por 92-82.

Ahora, la historia se traslada a Osorno y de visita los de Llanquihue intentarán cerrar la llave a su favor. Aunque no será simple.

Bajas que complican

A pesar de la confianza obtenida por los dos primeros triunfos y el mejor promedio en la fase regular, las bajas de Carlos Sepúlveda y José Luis Campos son sensibles en los visitantes y así lo reconocen sus jugadores.

Según el argentino Sebastián Chaine, "las bajas son importantes pero creemos que lo del fin de semana ya pasó y hay que pensar en sólo ir a ganar".

Pero si de lesiones se trata, los toros aún no logran recuperar a Cristian Pérez, que aún se está realizando exámenes para ver el estado de su espalda y es duda para los partidos de vuelta.

Según reconoce el mismo jugador, "yo aún estoy con mi lesión en la espalda y no sé si aún pueda estar para los partidos. Ahora estoy haciéndome exámenes en Puerto Montt y dependiendo lo que diga el médico serán las posibilidades".

Ir con todo

A pesar de estos inconvenientes, la buena campaña de visita que registra Provincial Llanquihue -donde sólo perdió un partido contra la U. de Concepción- le entrega la confianza a sus jugadores para ir por el triunfo. Franco Garrido es uno de los más optimistas y cree que salir con todo será la clave. "Un juego muy fuerte nos dará la victoria", recalcó.

Marcación

El osornino Cristián Pérez, por contraparte, cree que "Llanquihue en su casa estuvo muy fuerte, pero el segundo partido lo hicimos muy bien y sólo nos faltó la última puntada. Ellos apelaron a su juego perimetral y eso nos pasó a llevar".

Opinión que comparte Coro, quien adelanta que será clave manejar una marcación exacta a Méndez. "Hay que fijarse bien en el Leo, que fue por donde pasó el triunfo de ellos en el segundo partido. Nos faltó paciencia para encontrar nuestro juego interior y ahí perdimos", consideró.

POLÉMICA

La polémica fuera de la cancha la puso, esta vez, el presidente de los taurinos, Rodrigo Peralta, quien -según Leonel Méndez- "declaró cosas en mi contra sin conocerme"

Los dardos apuntan a que Rodrigo Peralta habría criticado a Llanquihue -especialmente a Méndez- porque se habría burlado de ellos en los partidos disputados en Llanquihue

Sobre ésto, el jugador explicó que "en ningún momento miramos en menos a Provincial Osorno. Al contrario, siempre hemos respetado mucho al rival"

Añadió además que tampoco le debe nada al club donde militó hace años, muy por el contrario. Dice que los osorninos no se portaron bien con él y ni siquiera se disculparon en su momento

CARA A CARA

Mientras Llanquihue espera imponerse -a pesar de algunas bajas- por tercera vez consecutiva, los osorninos desean dar vuelta la llave en casa

Leonel Méndez: "Físicamente y mentalmente me encuentro bien y tranquilo. Es una serie que todavía no se cierra y como tenemos algunas bajas, hay que ver cómo jugaremos"

Erik Carrasco: "Estamos bien, pero sabemos que serán partidos complicados porque no tenemos margen de error, pero confiamos en lo que nosotros podemos hacer para sacarlo adelante"

Sebastián Chaine: "Nosotros ganamos mucho de visita, así que estamos mentalizador en ir a ganar allá, jugando de igual a igual como lo hacemos en cualquier cancha"

Pablo Coro: "Físicamente bien y con harto ánimo porque dimos vuelta la página de lo del fin de semana, aprendiendo de los errores y concientes de lo que hay que hacer"

Franco Garrido: "Jugar de visita es un aspecto que puede influir, pero va a ser clave tener una buena defensa, estar concentrados y realizar un juego muy fuerte"

Cristián Pérez: "Creo que será muy duro, porque somos locales y queremos ganar para reencantar a la gente. Esperamos que vaya mucha gente para tener triunfos"

2-0 está la serie a favor de Provincial Llanquihue

92 puntos logró anotar el Monstruo del lago en segundo partido

1 solo partido ha perdido como visita Llanquihue en el torneo

"Dicen (en Osorno) que le debo mucho al club, pero no le debo nada a nadie. Todo lo que he hecho en mi carrera me lo he ganado solo. Espero que los jugadores seamos los protagonistas y no los dirigentes". Leonel Méndez, figura de Provincial Llanquihue

Por Carlos Urbina

SE ACERCAN LAS FINALES ESCOLARES

Colegios puertomontinos buscan su pase al Provincial de Básquetbol

Ayer se vivieron intensos partidos que definieron a los finalistas del torneo. Todo se decide durante la próxima semana

Una electrizante jornada se vivió en el gimnasio municipal de Puerto Montt, con una nueva fecha del torneo escolar de básquetbol, instancia que busca los clasificados al provincial y, posteriormente, a los Juegos del Bicentenario

Al recinto llegaron los ocho mejores colegios de la comuna, tanto en damas como en varones, para definir los últimos cupos de cara a los partidos finales de la próxima semana.

Una oportunidad agradecida por niños y profesores. Es el caso de Manuel Gómez, técnico de The American School, quien destaca que oportunidades como esta "permiten a los niños practicar un deporte teniendo otras entretenciones que los saquen del computador y otros vicios"

Finales

Mirso Osorno, principal organizador de la actividad de deporte escolar, explicó que, a pesar de la poca disponibilidad de gimnasios, la próxima semana definirán a los ganadores. Esto se hará con un cuadrangular final para los varones y un triangular para las niñas

Lilian Cárcamo: "Es genial que podamos jugar y competir contra todas. Me encanta jugar básquetbol, así que esto es una buena oportunidad para hacer más amigos en el deporte"

Esteban Flores: "Me parece muy bien poder venir aquí, porque antes no jugaba básquetbol y hace poco me metí para probar y me gustó. Más encima me invitaron a jugar acá"

Matias Schweitzer: "es muy bueno el campeonato y lo mejor de todo es que podemos representar a nuestro colegio y después a la ciudad. Mucho mejor si es en básquetbol.

Por Carlos Urbina
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: