martes, 30 de junio de 2009

CUATRO "GIGANTES" DEFINIRÁN EL CAMPEÓN DEL TORNEO DE APERTURA DE LA DIMAYOR


Cuatro equipos lucharán por el
título del Torneo de Apertura.

Está en duda si el torneo entregará un cupo para la Liga de las Américas.

El "Súper 4" se disputará en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

Boston College, Universidad de Concepción, Liceo Mixto y Provincial Osorno son los cuatro elencos que protagonizarán el "Súper 4" del Torneo de Apertura de la Dimayor que se desarrollará entre el sábado 4 y el domingo 5 de julio en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

Cabe destacar, que en la modalidad del también llamado "Top 4", en el cual participan los cuatro mejores elencos del campeonato, es de enfrentamientos únicos y con eliminación directa.

El primer partido de la semifinales del campeonato lo disputarán el elenco maipucino y el cuadro del "Campanil" el sábado a las 18:00 horas (22:00 GMT), mientras que el segundo finalista lo definirán aconcagüinos y "Toros" a las 20:00 horas (00:00 GMT).

El duelo para definir el tercer y cuarto lugar del torneo se jugará el domingo a las 18:00 horas (22:00 GMT) y la gran final de la competencia se realizará a las 20:00 horas (00:00 GMT).

El único problema que existe todavía no se define si el torneo entregará cupos para la Liga de Las Américas, ya que la Federación de Básquetbol de Chile negó por el momento el lugar clasificatorio para el torneo. Todo quedará definido el miércoles 8 de julio, cuando se reúnan los dirigentes de la Dimayor con los de FebaChile.

Programación "Súper 4" de la Dimayor

Sábado 4 de julio
Semifinales
18:00 horas Boston College - Universidad de Concepción.
20:00 horas Provincial Osorno - Liceo Mixto.

Domingo 5 de julio
18:00 horas Tercer y cuarto lugar
20:00 horas Final

Por Cooperativa.cl

No hay comentarios: