martes, 30 de junio de 2009

LIBSUR: UNAP NO TUVO PIEDAD CON OSORNO


Los infantiles también supieron de triunfos
y se impusieron por 81 a 5

Quinteto de Victoria venció por 122 a 71 al elenco local

82 puntos fueron marcados entre tres jugadores del equipo visitante, lo que catapultó el triunfo en la sub 23.

Un contundente marcador de 122 por 71 logró la escuadra de la Universidad Arturo Prat de Victoria sobre el quinteto de Español de Osorno en su encuentro como visita disputado el en el coliseo del deportivo.

Este resultado deja a la Unap en la segunda posición del Grupo B y a sólo un punto de Puerto Varas, que lidera la tabla y equipo con el que los victorienses se enfrentarán en la ciudad lacustre el próximo sábado.

Mal inicio

La jornada de todas formas dividió puntos en Osorno, por cuanto en la serie mini el triunfo fue para los locales por 80 a 30, destacando de sobremanera que los pequeños de Victoria han tenido un importante avance y se trata de niños que para el próximo año mantendrán su categoría. En esta serie destacaron en la Unap Ignacio Fuentes, Diego Uribe y Eduardo Rivas, quienes tuvieron rendimientos muy buenos en el partido.

Pero la alegría llegó inmediatamente con la serie Infantil que ya se está encumbrando en la tabla y que en esta oportunidad derrotó 81 por 56 a su similar de Osorno. En los infantiles victorienses destacaron David Orellana, Pedro González, Tomas Alonso Reske y Carlos Stuardo.

En la serie Cadete el resultado para Victoria fue adverso, recibiendo un marcador en contra de 81 por 56. En este cotejo el marcador hasta los dos primeros cuartos fue muy estrecho y destacaron por la Unap Nicolás Quidel, Carlos Droghetti y Esteban Figueroa.

Por su parte el equipo sub 23 no tuvo contemplación para derrotar a la reconocida escuadra osornina. Un equipo de la Unap muy afiatado y con figuras sobresalientes del básquetbol nacional, permitieron llevar con holgura todo el partido para finalizar con un inapelable 122 por 71. Fueron figuras del partido Alex Sepúlveda con 30 puntos, Felipe Acuña con 29 y Cristian Zamorano con 23 unidades, lo que fue suficiente para marcar expresivas diferencias en el marcador.

Numerosa hinchada

Los victorienses parecían locales en Osorno. Una numerosa hinchada viajó hasta la ciudad del Rahue para alentar a su equipo lo que generó elogiosos comentarios de la dirigencia osornina, que vio el compromiso que existe en Victoria con el baloncesto.

Cabe destacar que en esta oportunidad la Unap lució sus nuevos buzos que fueron obtenidos gracias al trabajo del Comité de Padres y Apoderados, que están llevando adelante este proceso en conjunto con la universidad, la Municipalidad y el Comité Ejecutivo.

Para concretar esta importante inversión se contó con el valioso apoyo de los comerciantes locales Adán Ortega, Alejandro Contreras, Familia Pacheco y Rolando Heise, quienes están buscando potenciar la disciplina en la comuna.

Por Cristian Alberto Orias
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: