martes, 23 de junio de 2009

PUERTO MONTT: SE DEFINEN LOS MEJORES DEL PUERTO

Los cuatro mejores equipos de la educación municipal y los cuatro de la privada, luchan por la gloria.

Jornada de definiciones y emoción expusieron los 8 equipos que ayer llegaron al gimnasio municipal de la ciudad, para disputar las últimas fechas del campeonato escolar de básquetbol.

Esta vez lo más destacado estuvo en el rubro femenino, donde las cuatro mejores exponentes comenzaron a disputar el cuadrangular que definirá a las representantes para el campeonato provincial.

Cabe recordar que estas etapas tienen como objetivo clasificar a los Juegos del Bicentenario, que tienen carácter nacional.

Poder femenino

Así, el público pudo disfrutar de emocionantes partidos. En primera instancia, las niñas del Colegio Alemán derrotaron por 48 a 46 al colegio Árabe Siria, luego de forzar tres alargues.

El plato de fondo tuvo como protagonistas a las muchachas del Inmaculada de Concepción frente a las de Arturo Prat. Con triunfo para estas últimas por 47 a 8.

En los hombres la emoción no estuvo ausente y tuvo como ganador al colegio San Javier, que derrotó al Liceo Manuel Montt. También chocaban los colegios Arturo Prat y Alemán.

Protagonistas

Carolina Millar: "Es súper interesante poder participar en este cuadrangular final porque nosotros todavía somos chicas y estar en instancias finales nos ayuda mucho"

Romina Munzenmayer: "Tenemos altas expectativas y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en los partidos para llegar a la final. No sólo queremos ganar en la comuna, también en la provincia"

Katherine Fuentealba: "Ojalá nos vaya muy bien en estos finales porque mi sueño es ser una basquetbolista profesional cuando grande. El torneo me gustó mucho y he hecho hartas amigas"

Por Carlos Urbina
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: