miércoles, 24 de junio de 2009

UDECONCE Y CDV: EL QUE PESTAÑEA PIERDE

Udeconce y Valdivia juegan quinto partido clave del play off de Dimayor

La primera final del semestre se jugará esta noche entre la Udeconce y Club Deportivo Valdivia, que disputarán, tras cuatro juegos y dos triunfos para cada uno, la opción de estar en el Súper 4 buscando el primer título del año, en Punta Arenas

La quinta será la vencida para la Udeconce o Valdivia, cuando se midan a las 20 horas en la Casa del Deporte, buscando tener presencia en el Súper 4 de Punta Arenas.

En el recinto del Barrio Universitario los dos partidos anteriores marcaron igualdad a 1, con una anotación dramática del estadounidense Heard cuando ya sonaba la chicharra concluyendo el partido. Aquella noche, Valdivia fue el ganador por 1 punto.

Ahora no habrá margen para el error y eso lo tienen muy claro los protagonistas

El pívot valdiviano, Claus Prützmann, fue claro y tajante al respecto a cuando recalcó la actitud que tuvo su equipo en el último juego que ganó 82 a 72

"Tuvimos actitud y eso tendremos que recalcarlo ahora. Fue así como le ganamos a la 'U' acá y estamos llegando con mucha confianza a este decisivo juego. Además, ahora vamos a contar con el "Tachuela" (Francisco Bravo) que no estuvo en los dos partidos en Valdivia. Su presencia ampliará nuestras opciones para triunfar. Tendremos en cancha a un jugador muy importante"

Terminó recalcando que el triunfo de ellos debería pasar por la actitud y agresividad, bien entendida, que tendrán que tener defensivamente.

En la trinchera opuesta, Evandro Arteaga explicó las claves a imponer para ganar. "Somos un equipo que cuando realiza su juego es muy difícil de parar, sobre todo jugando de local. Seleccionamos muy bien los lanzamientos y realizamos un juego agresivo, defensivamente. Tengo mucha confianza en poder sacar esto adelante y nuestro cuerpo técnico tiene muy clara la película sobre cómo complicar al adversario"

De Valdivia rescató la virtud que tienen de conseguir muchos rebotes ofensivos, aprovechando la estatura, "pero no podremos permitirle los contragolpes porque ahí haremos crecer a todos los nacionales. Nuestra clave será controlar al estadounidense y con Francisco Bravo tendremos que estar muy atentos a sus movimientos"

Finalizó indicando que la parte física se impone en los play off y este partido no va a ser la excepción

Favorita

En una encuesta realizada en la web Dimayor, Udeconce tiene 20% de votación como el equipo que ganará el apertura

Los otros

La encuesta le da a Valdivia un 17% y Liceo Mixto con un 16% de favoritismo. La votación es de hinchas del básquetbol

Por Mario Pantoja
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: