domingo, 21 de junio de 2009

TOROS FORZARON UN QUINTO ENCUENTRO

Espectacular triunfo de Osorno ante Llanquihue: 83-76; el miércoles se define quién jugará el Top 4 del Apertura

Era el partido que todo Osorno esperaba: ganando "como en los viejos tiempos", con pasión, con una defensa que por momentos fue inexpugnable, con jugadores que, literalmente, lo entregaron todo

En lo que hasta hace unos día parecía una misión imposible, Provincial Osorno derrotó anoche en el Gimnasio Monumental "María Gallardo Arismendi" a Llanquihue por 83-76, igualó la llave 2-2 ante el "Monstruo del Lago" y definirá su paso al Top 4 este miércoles, en el gimnasio municipal de la comuna lacustre. En esta temporada, la marca es de 3-0 para los de Cipriano Núñez... pero con el nivel e intensidad mostrada por los Toros estas noches consecutivas, todo puede pasar.

Partido

A diferencia del primer cuarto del viernes, fueron los visitantes los que ganaron el primer parcial (17-20), mostrando la sapiencia y buena defensa que los ha caracterizado. De hecho, los lacustres finalizaron este periodo con una racha de 1-9.

El segundo periodo fue de igualdad absoluta: con un ritmo alto y Carrasco levantando el nivel taurino (fue el jugador más decisivo del encuentro), empataron 24-24, para irse al descanso 41-44 para Llanquihue. El tercer periodo fue el de la recuperación taurina, con Allende cambiando las defensas (de zonal a individual y viceversa), lo que le dio resultados y finalizó arriba por uno, 61-60. En el cuarto final, Carrasco emergió como la figura, con 12 puntos y encabezó un triunfo que hace ilusionar a la hinchada.

Para Provincial Osorno (83) anotaron Cruces 11, Carrasco 23, Zúñiga 16, Vera 4 y Thornton 16 (fi), Figueroa 2, Coro 1 y Paris 10. Para Llanquihue, en tanto, conviertieron Méndez 19, Campos 16, Garrido 7, Carrizo 8 y Chaine 18 (fi), Sands 3 y Ulloa 5.

Por Miguel Montenegro
Foto de Bernardo Arriagada
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: