viernes, 26 de junio de 2009

SE RETIRA PATRICIO ROBLES

Abandona la actividad a los 39 años

El deportista deja atrás una carrera que lo llevó a recorrer más de una docena de equipos.

Con la presencia de destacadas figuras del básquetbol nacional, desde las 20.30 horas de hoy, en el Gimnasio Fiscal de Ancud, se despide de la actividad Patricio Robles.

El deportista integrará un quinteto ancuditano con valores como Kurt Krüger, Robert Blackwell, Sebastián Suárez y Renato Vera que se medirá con un equipo conformado por figuras entre las que resaltan Patricio Arroyo, Pablo Coro, Rodrigo Espinoza, Patrick Sáez, José Luis Campos y Rodrigo Zúñiga.

A los 39 años de edad, Robles hizo una carrera que le permitió destacar desde joven, cuando vistió la camiseta del colegio Seminario Conciliar de la ciudad del Pudeto.

Posteriormente, el jugador militó en Deportes Ancud, Deportes Castro, Provincial Llanquihue y una decena de otros clubes profesionales de distintos puntos del país.

Entre los hitos más importantes que le dieron fama a "Corazón de Chilote", fue el triple que convirtió para Deportes Castro que le entregó al club del Gamboa el primer triunfo sobre Deportes Ancud.

Además, el basquetbolista insular fue campeón del Dimayor, durante su militancia en Provincial Llanquihue.

"Sería muy bonito encontrarme con ex alumnos del Seminario, de Deportes Ancud o del Liceo Domingo Espiñeira y todos quienes me vieron crecer en las series menores en Ancud y después en las series profesionales", señaló Robles, acerca de su jornada de despedida.

ENTRENADOR

Acerca de su futuro, el deportista manifestó que se dedicará a instruir a series menores en el deporte del balón naranja.

El basquetbolista confidenció que desde 1998 ha tenido experiencia en este ámbito, cuando lo efectuó en la Universidad Católica.

Por Paolo Macchiavello
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: