sábado, 20 de junio de 2009

LA UC CONSIGUE UNA NUEVA VICTORIA SOBRE MIXTO Y AHORA TODO SE DEFINE EN LOS ANDES

Una historia repetida. Al igual que el viernes, en doble alargue, el quinteto cruzado derrotó a Liceo Mixto, esta vez por 98 a 90, en otro espectacular encuentro en el Gimnasio Palestino. Con este resultado la llave de estos Playoffs del Apertura de Dimayor, obligatoriamente se definirá en el quinto partido a disputarse en la ciudad de Los Andes. El campeón está herido y la UC cada vez más fortalecida. El duelo en la quinta región será imperdible...
Creció la fe de Universidad Católica con el gran triunfo conquistado la noche del Jueves. Ese fue el gran aliciente para ir por otra alegría el viernes y vaya si resultó. La sapiencia de Miguel Ureta y su cuerpo técnico permitió a los cruzados planificar un partido redondo que nuevamente fue generoso en emoción y así arrancaron las acciones.
Las acciones, salvo el tercer cuarto, fueron siempre estrechas y en el primer parcial el asunto fue gol y gol. Las ofensivas funcionaban por cada lado, así que poco extrañó que la ventaja fuera para Universidad Católica por diferencia de uno. 15-16 y las jornada que pintaban nuevamente para un partido estrecho y emocionante.
33-37 terminó el primer tiempo, justo antes del descanso Liceo lograba pasar arriba aunque todavía con una mínima. A esa altura destacaba el trabajo de Patricio Briones en la visita (26 puntos) y en la UC asomaba el gran aporte de uno que no arrancó de titular. Mike Elliot (37 canastas) hacía el perfecto apronte de un gran tercer cuarto.
Es que ahí la UC marcó una diferencia que hacía pensar que la ventaja final alcanzaría para cerrar el compromiso en el tiempo regular, pero la noche traería sorpresas e intensidad a destajo. 20-11 el parcial y Católica pasaba arriba por 53-58. Los diez minutos finales serían de campanillas.
Pero no alcanzaron los cinco puntos de diferencia. ¿Por qué? simplemente porque la visita, Liceo Mixto de Los Andes descontó en el momento preciso para terminar empatando las acciones con un 79-79 parejíimo. Llegaba la hora del desempate y de nuevo para no creerlo porque fue 13 a 13.
Cinco minutos más dictaba el reglamento. Balón al aire y Universidad Católica exhibió el mejor repertorio para el desequilibrio. Simplemente todos rindieron en los de la franja que guiados por la experiencia de Felipe Contreras (20 puntos), el trabajo incesante bajo la tabla de Cristián Díaz con nueve puntos y el soberbio Mike Elliot cerraron otra noche fantástica de esta patrulla juvenil, ahora reforzada con poderosa experiencia cruzada. 98-90 y a celebrar.
¿Qué significa este resultado? Que ahora Universidad Católica tendrá que ir hasta Los Andes para dirimir en un quinto juego la opción de sumar otra victoria y cerrar esta parte del torneo con la satisfacción de la tarea cumplida. El único consejo que vale por ahora es seguir creyendo en este grupo, es que parece que este 2009 se vivirá con todo en el Basket UC y cuando comience el todos contra todos las emociones continuarán.
Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: