viernes, 19 de junio de 2009

PUNTA ARENAS SE LLEVÓ EL SÚPER 4

Finalmente fue la ciudad de Punta Arenas la que albergará el Súper 4 del Campeonato de Apertura Dimayor 2009. Los australes compitieron con Ancud en pos de adjudicarse el certamen y, finalmente, el Directorio de Dimayor, encabezado por su presidente, Luis Cerda Castro, decidió que el mini torneo se jugará en el extremo sur del país. El Súper 4 de la Dimayor, en el formato que se le conoce actualmente, va en su cuarta edición, habiéndose jugado con anterioridad en Ancud, Antofagasta y Concepción respectivamente.

Hasta hoy, sábado 19 de junio, no hay equipos clasificados. Liceo gana 2-1 a UC, Llanquihue 2-0 a Osorno, Boton College 2-0 a Español de Talca, mientras CDV y UdeConce empatan 1-1.

Punta Arenas, gracias al aporte de Inacap, entre otros auspiciadores, tiene experiencia en este tipo de torneos, puesto que desde el 2006 realiza a mediados de año un cuadrangular, con el campeón y subcampeón de Dimayor, el conjunto local y algún invitado más. Por lo que para el grupo organizador, encabezado por Carlos Naranjo, no es nada nuevo. Según el propio Naranjo, ya tienen todo financiado y conformadas las comisiones de trabajo que se encargarán del torneo.

Cabe recordar que el actual campeón del Torneo es CD UdeConce, que le ganó la final a Deportes Castro, en la edición realizada en Concepción el 2008.

El mini-torneo, a realizarse el 4-5 de Julio será transmitido en directo por VTR, a través de su Canal Vivedeportes

No hay comentarios: