viernes, 19 de junio de 2009

CIPRIANO NUÑEZ: ''TENEMOS QUE SER FUERTES EN DEFENSA''

Así de categórico es Cipriano Núñez, técnico de Provincial Llanquihue a horas de una noche que puede ser decisiva. A las 20.30 horas, enfrentan como forasteros a Provincial Osorno, en un duelo que podría marcar el triunfo definitivo en la llave de playoffs.

Con la serie dos a cero para los del lago, el triunfo les da los boletos para entrar al grupo de los cuatro mejores en Dimayor.

En ese contexto, el entrenador entrega las claves que podrían marcar el desenlace, donde la actitud del equipo será fundamental.

DEFENSA

Uno de los puntos cuestionados en el segundo partido, fue la defensa del equipo. En este sentido, Núñez destaca que este aspecto del juego será fundamental.

"En el caso que ofensivamente no estuviésemos tan fuertes, complicarlos con la defensa será importante. Recursos hay y vamos a tratar de parar el mejor equipo para hacer esto".

Agregó que en el segundo encuentro no se defendió mal, "pero Osorno tuvo muy buena ofensiva".

La concentración también será parte importante. El Entrenador dice que "hay que leer bien el juego. A medida que vaya avanzando el partido tenemos que identificar cuales son los momentos. Las cosas se presentan en el momento y ahí tenemos que encontrar las soluciones".

Osorno será local y eso será incentivo para ellos, sin embargo la actitud que muestre el equipo, para contrarrestar este aspecto, será vital. Así lo entiende Núñez, quien expresa que "la idea es que el equipo fortalezca su cabeza. Manejar la presión, estar fino, el arbitraje, son todos factores, lo importante es que hay que pararse bien construyendo juego ofensivo y defensivo con una actitud que lo demuestre".

BAJAS

El entrenador está preocupado por las bajas del equipo. Las lesiones de José Luis Campos y Carlos Sepúlveda implicarán cambios importantes. "La no inclusión de estos jugadores nos quita un poco el sueño pero no nos volvemos locos porque tenemos reemplazantes. En los cuatro partidos que hemos jugado con ellos lo hemos sacado adelante y mañana también lo haremos".

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: