lunes, 22 de junio de 2009

CDV DEFINIRÁ SU DESTINO EN CONCEPCIÓN

En Concepción se definirá todo. Deportivo Valdivia, jugando un espectacular primer cuarto, derrotó a la Universidad de Concepción por 82-72 -justo a la medianoche del sábado- en el cuarto duelo del Play Off del torneo de apertura de la Dimayor y empató a dos juegos la serie. Este triunfo obliga a cerrar la serie con un quinto partido.

El compromiso definitorio se jugará este miércoles en el gimnasio de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, en horario por confirmar.

La igualdad 2 a 2 entre valdivianos y penquistas se produjo gracias al 65-64 a favor del CDV en el primer partido en la región del Bío Bío, las derrotas albirrojas 61-68 y 70-80 y el último 82-72 del sábado.

Albirrrojos

Christopher Altaner fue la gran figura valdiviana del CDV al anotar 21 puntos y bajar 7 rebotes, pese a jugar agripado.

El alero, en esta ocasión se mostró acertado en los lanzamientos de tres puntos y especialmente en los rebotes y recuperaciones del balón.

Rodrigo Muñoz, destacado por la barra local como el mejor, tras anotar 10 puntos y poner 6 asistencias, expresó que "jugamos un gran partido y trabajamos todas las semanas para llegar a esto. Si ya ganamos un partido en Concepción, porqué no podemos volver a hacerlo".

El calvo del CDV le pone garra al juego, pese a que en la conducción le falta el factor sorpresa y dinámico que sí muestran Francisco Bravo o incluso Cristian Muñoz.

El capitán Claus Prützmann por fin apareció como alternativa goleadora en el último partido, al aportar con 16 puntos y controlar lo más que pudo a Terrel Taylor bajo la tabla, una característica en la se ha especializado en los últimos años: la marca de los extranjeros rivales.

El poste dijo que "para la revancha vamos a tener a 'Tachuela'; Bravo, que es un jugador importante para nosotros, así que hay que planificar bien el viaje y el descanso, para traernos una victoria desde Concepción".

Claus Prützmann destacó el esfuerzo del plantel y dijo que "cambiamos la actitud y allá en Concepción puede pasar cualquier cosa".

Cuarto juego

Estos fueron los pormenores del cuarto partido entre valdivianos y penquistas:

Deportivo Valdivia (23)(45)(64) 82:
Cinco inicial:
Rodrigo Muñoz 10 (1 triple), Jonathan Heard 15 (2 triples), Christopher Altaner 21 (1 triple), José del Solar 7 y Claus Prützmann 16. También jugaron Cristian Muñoz 13 (3 triples), Daniel Arriagada 0, Cristian von Bischhoffshausen 0 y Gerardo Isla 0. DT: Manuel Córdoba.

Universidad de Concepción (16)(44)(63) 72:
Cinco inicial:
Evandro Arteaga 7, Marcelo Hernández 11 (1 triple), Eduardo Marechal 13 (1 triple), Nelson Méndez 2 y Terrel Taylor 23. También jugaron Samuel Bravo 13 y Diego Osses 3. DT: Jorge Luis Álvarez.

Christopher Altaner, alero del CDV: "Este equipo, cuando más presión se le pone, es cuando más responde. Como dicen algunos, somos hijos del rigor"

Rodrigo Muñoz, escolta del CDV: "Demostramos que somos un gran equipo, quizás no tanto en nombres, pero los 12 jugadores nos llevamos buen y trabajamos todas las semanas para llegar a esto"

Claus Prützmann, pívot del CDV: "Para la revancha vamos a tener a 'Tachuela' Bravo, que es un jugador importante para nosotros, así que hay que planificar bien el viaje y descanso, para traernos una victoria

LOS OTROS

Otro que obligó a ir por un quinto partido fue Provincial Osorno ,que superó un 0-2 en contra, al superar a Provincial Llanquihue 84-74 y 83-76.

En el norte, los maipucinos de Boston College superaron a Español de Talca en el tercer partido al vencerlo por 102-79 y son hasta ahora los únicos clasificados al Top 4 de Punta Arenas.

Liceo Mixto, en tanto, enredó su clasificación, puesto que Universidad Católica ganó sus dos partidos de local por 98-91 y 98-90, igualando la serie. Habrá acción este miércoles en San Felipe, Concepción y Puerto Varas.

Por Pablo Santiesteban

LAS ÁNIMAS EN EL COLISEO

Deportes Las Ánimas jugará finalmente el sábado 27 de junio el partido que debió protagonizar contra Imperial y que no se desarrolló, por el desacuerdo entre ambas instituciones respecto al cambio de horario. La liga confirmó así el compromiso en el Coliseo Municipal

Cinco duelos en Libsur

La Libsur programó para el 27 de junio los partidos de Alemán Puerto Varas con Carahue y Las Ánimas con Imperial, ambos por la Zona A, mientras que en la Zona B jugarán Castro con Puerto Varas, Lautaro con Valdivia y Español con U. Arturo Prat de Victoria

Resultados de la fecha

Un buen choque fue el del sábado pasado entre la ULA y Ancud, por Libsur. Los universitarios ganaron 83-62 en Sub 23 y 82-67 en cadetes, pero cayeron 55-91 en infantiles y 62-78 en mini, Osorno ganó a Carahue 97-73 en cadetes, 77-72 en infantiles y 72-33 en mini y cayó 67-89 en Sub 23

Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: