martes, 16 de junio de 2009

CAMPANIL TIENE TODO PARA SER EL MÁS BRAVO


Evandro Arteaga fue otro de los que
reapareció en el parquet hace sólo
algunas fechas. El "Pistolero" superó
una pubalgia y volvió a convertirse en
protagonista de los partidos del Campanil

Recuperó a figuras lesionadas y buscará desnivelar la serie en Valdivia

Samuel Bravo dejó atrás su doble operación de rodillas y fue el último en regresar en plenos playoffs. Hace sólo unas semanas había sido el turno de Evandro Arteaga.

Ni siquiera haber comenzado perdiendo la serie definitiva sacó a la Udeconce de su objetivo: conseguir un boleto al Top 4. El conjunto auricielo logró igualar la serie ante Valdivia (1-1) el domingo reciente, pero sobre todo la inyección anímica la puso haber vuelto a contar con todos sus elementos

El último en reaparecer fue el alero Samuel Bravo, quien no había jugado en todo el año luego de someterse a una doble operación en ambas rodillas, que lo tuvo realizando ejercicios separado de sus compañeros.

El talquino actuó algunos minutos en los dos primeros duelos del arranque de llave ante los del Calle Calle, en la Casa del Deporte, aportando un total de 7 puntos y dinamismo en tareas defensivas.

"Tengo la duda aún si fui tan aporte como siempre. Pero de todas formas contento, porque igualamos la serie y esto es básquetbol. Sabemos lo difícil que iba a ser Valdivia y lo demostró una vez más, porque peleó hasta el final", señaló el blondo jugador del Campanil.

Matar allá

Sobre la actitud que debe tener el quinteto de Jorge Luis Álvarez en los siguientes dos partidos como forastero, Bravo admitió que debe ser la misma, con la convicción de poder definirla lo antes posible.

"Tenemos que hacer lo mismo que hacemos acá y en todo lados, o sea salir a tratar de ganar los partidos. Pero hay que ir paso a paso y lo primero será el viernes, para poder pasar adelante", indicó Bravo.

Cada una de las cuatro llaves sobrevivientes en playoffs (ver recuadro) entregarán un pasaje al Top 4 -en sede a licitar-, que a su vez definirá al campeón del Torneo de Apertura de la Dimayor y podrá representar al país en la Liga de Las Américas.

Por Érico Soto
Foto: Rinaldo Pinto
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: