domingo, 21 de junio de 2009

LA UDECONCE NO PUDO REPETIR

Cayó ante Valdivia por 82 puntos a 72

Jugando con el americano Taylor, convertido en goleador, el Campanil perdió el cuarto juego y ahora deberá definir en la Casa del Deporte su opción para estar en el Súper 4 que arrancará el prime fin de semana de julio en Punta Arenas. Este miércoles no habrá margen para el error en la Casa del Deporte

Sin poder reeditar su buena actuación del viernes, la Udeconce cayó anoche ante Valdivia en el cuarto partido por 82 puntos a 72, por lo que la serie se definirá este miércoles en el último y decisivo juego en la Casa del Deporte

En el primer cuarto, CDV sacó ventaja de 7 puntos, haciendo suya la etapa por 23 puntos a 16, pero en el segundo cuarto, vino la reacción del Campanil, que logró descontar 6 puntos para terminar imponiéndose por 28 a 22.

La emoción se mantuvo latente al terminar igualado el tercer cuarto a 19 puntos; pero en el decisivo, el local arrasó en el rectángulo ganando por 18 a 9, y superando por 10 puntos la diferencia al visitante, con lo que dejó iguala la serie con 2 victorias para cada uno.

Ni siquiera la presencia del americano Terrel Taylor, que resultó goleador con 23 puntos, pudo evitar el revés, observándose a la Udeconce demasiado presionada en el ataque, fallando innumerables lanzamientos al aro y este descontrol afectó la faena defensiva, de la cual sacó provecho el vencedor par reponerse de la caída inicial, curiosamente, por la misma cantidad de puntos con que había superado en el primer juego en la Región de Los Ríos.

Christopher Altaner, con 21 puntos, fue el goleador en los valdivianos; siguiéndole Prützmann, con 16; y el americano Heard, con 15.

Por la Udeconce, a los puntos de Taylor anotaron Samuel Bravo y Eduardo Marechal, con 13; Marcelo Hernández, 11; y Evandro Arteaga, que tuvo un bajísimo rendimiento con apenas 7 puntos.

La ventaja del Campanil es que definirá su paso al Súper 4 jugando en casa a mediados de semana.

"Tuvimos un partido bajo y un último cuarto para olvidar, pero falta jugar en casa". Jorge Luis Álvarez, DT de la Udeconce

Todo listo

El sábado 4 y domingo 5 de julio se jugará en Punta Arenas el Súper 4, al estilo Copa Carranza

Boston

Al vencer a Español por 102 a 79, Boston College fue el primer clasificado haciendo suya la llave 3 x 0

U. Católica

U. Católica dejó la llave igualada a 2 con Liceo Mixto ganando en doble alargue 98 x 90

Por Mario Pantoja
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: