viernes, 12 de junio de 2009

SS.CC. SE ABRE A LA COMUNIDAD


Sagrados Corazones quiere captar
adeptos más allá de los cercanos al
colegio

Inician campaña de captación de socios

Interesados en sumarse al club deportivo no necesariamente deben estar ligados al colegio.

El club deportivo Sagrados Corazones fue creado este año para sacar adelante la ambiciosa tarea de colocar al equipo de básquetbol en la Dimayor, la liga profesional más importante del país.

Pero esta iniciativa también sirvió para separar el quehacer deportivo con el que desarrolla el colegio, al punto que hoy el rector del establecimiento es la misma persona que dirige los destinos del club.

El siguiente paso para concretar esta "independencia" será abrirse a la comunidad. Para ello, hace unas semanas se inició una inédita campaña de captación de socios, los que en el mediano plazo podrán disfrutar de otras ramas que se irán creando, sin tener que estar ligados, necesariamente, a la entidad educativa.

Gustavo Peralta, directivo de las series menores y uno de los principales impulsores de esta iniciativa, explica que "la gente podrá pagar algo así como 10 mil pesos anuales y podrá tener una rebaja del 50% en las entradas para los partidos que se juegan en Dimayor, la marca SS.CC. tiene un gran valor y daremos mayores detalles cuando inauguremos nuestra página web".

Respecto a la promoción que se ha realizado a través de varias líneas de buses de la Ciudad Jardín (adhesivos en la parte trasera), Peralta cuenta que se realizó gracias a la buena voluntad de algunos apoderados del colegio, como el empresario autobusero Luis Sánchez Cruz, ex timonel de Santiago Wanderers.

"Estamos recién partiendo con esto, pero la idea es que nuestros socios lleguen a tener variados beneficios", apunta el dirigente, junto con destacar que exista un choque con el anhelo de Chiledeportes por transformar a los clubes de básquetbol en sociedades anónimas: "Somos una fundación y nuestro modelo es la Universidad Católica".

POR EL CAMINO

En mayo los directivos de la Dimayor acudieron a la comisión de deportes de la cámara de diputados para ver si es factible modificar la ley de SAD.

Fuente: El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: