Por el segundo partido de los playoffs del Apertura, Universidad Católica cayó agónicamente por 58 a 57 y complicó en demasía la serie ante Liceo Mixto. La próxima semana se jugarán los partidos 3 y 4 en el Estadio Palestino, donde los cruzados tienen la obligación de ganar ambos duelos para definir un quinto en el valle del Aconcagüa Sólo un punto separó a la UC de Liceo de poder haber llevado las cosas a un alargue.
Poco duró la ilusión y aunque la Católica fue con todo para traerse un punto (prueba de ello fue que ganaron el primer parcial por 11-17) sucumbieron ante la persistencia de los locales.
El medio tiempo favoreció a los visitantes por 25-26 demostrando que el trámite del partido no sería de tranco expedito. Una noche inspirada del ex cruzado Percy Perth, hizo que fuese el mayor goleador de la noche con 14 puntos, que complicaron a la Católica.
El regreso de Mike Elliot pudo poner un poco en orden las cosas y a pesar de que su presencia marcó una mejora ostentosa en el juego de la UC, el tercer cuarto terminó favorable a los “Cóndores” por 44 a 40, definiendo todo en el último segmento del partido.
Liceo impuso experiencia en los últimos segundos y aunque los cruzados ganaron el cuarto por 14-17, la diferencia no alcanzó para poder alargar o ganar el compromiso. Fue finalmente 58 a 57 para los dirigidos de Pablo Ares, que tienen una ventaja onerosa para viajar a Santiago.
Las mejores manos de la Universidad Católica fueron Felipe Contreras con 13 puntos, Mike Elliot con 12 y Jorge Narbona con 10. El tercer y cuarto partido se juega este próximo fin de semana y los horarios y fechas serán comunicados oportunamente.
Fuente: lacatolica.cl


No hay comentarios:
Publicar un comentario