lunes, 29 de junio de 2009

TODO LISTO PARA EL TIPO-4 DE DIMAYOR


CD UdeConce irá a Punta Arenas en
busca de revalidar el título obtenido
la temporada pasada en este mismo
torneo

El cuadrangular, que definirá al campeón del torneo Apertura, se jugará este fin de semana en el gimnasio Fiscal bajo la organización de Inacap.

En tierra derecha se encuentra el cuadrangular final de la Dimayor programado para este fin de semana en el gimnasio Fiscal.

Recordemos que Inacap se adjudicó la organización del evento denominado “Top-4” que reunirá a los cuatro mejores equipos del campeonato Apertura del básquetbol profesional chileno.

Los protagonistas ya están definidos desde mediados de la semana pasada tras los “play offs” de cuartos de final. Son los siguientes: Liceo Mixto de Los Andes (actual campeón de la Dimayor) Boston College (subcampeón), Universidad de Concepción y Provincial Osorno.

“Esto de organizar torneos se ha hecho una tradición para Inacap, al punto que este año ya no se trata de amistosos, sino de una competencia oficial, mucho más relevante. En el fondo, estamos trayendo la Dimayor a Punta Arenas”, resaltó el técnico de los institutanos, Carlos Naranjo, quien integra la comisión organizadora del evento.

COSTO

Junto con mencionar que el campeón del “Top-4” clasificará también a la Liga de Las Américas, Naranjo confirmó que el costo de la organización del evento supera los 14 millones de pesos, considerando que el anfitrión debe financiar traslado, estadía y alimentación de todas las delegaciones.

“Presentamos un proyecto a Chiledeportes, pero esta vez postulamos a la cuota nacional. En principio íbamos a hacer un cuadrangular internacional con equipos de Brasil y Uruguay, pero surgió esta posibilidad de licitar la sede del ‘Top-4’. Entonces, como teníamos ese proyecto aprobado, nos jugamos por esta posibilidad”, explicó Naranjo, acotando que completarán el financiamiento con el apoyo de auspiciadores y la venta de entradas.

EXPERIENCIA

El técnico subrayó que Inacap “tiene gran experiencia para organizar este tipo de torneos; los sponsors nos conocen y en ese sentido contamos con un prestigio ganado, así que confían en nosotros”.

Asimismo, dijo que el “Top-4” en Punta Arenas responde a la iniciativa de ofrecer un espectáculo de gran nivel en Punta Arenas. “En ese sentido, aspiramos principalmente a que el evento se financie, más allá de un objetivo económico”, destacó Naranjo.

Añadió que el torneo será televisado en directo a todo el país a través de VTR Cable Express y que los horarios de los encuentros fueron fijados por la mencionada empresa. “De hecho, tenemos que mover a diez personas del canal hasta Punta Arenas, cancelando todos los costos”, graficó Naranjo.

PROGRAMACIÓN

El cuadrangular final de la Dimayor se desarrollará en el gimnasio Fiscal de acuerdo a la siguiente programación:

Sábado 4 de julio
18,00: Boston College - Universidad de Concepción.
20,00: Provincial Osorno - Liceo Mixto.

Domingo 5 de julio
18,00: perdedores del sábado por el tercer lugar.
20,00: final del “Top-4”.

Las entradas para presenciar el espectáculo tendrán un costo general de 3.500 pesos.

Las cuatro delegaciones arribarán el sábado en la mañana y se hospedarán en los hoteles Diego de Almagro y Tierra del Fuego.

Fuente: laprensaaustral.cl

No hay comentarios: