lunes, 15 de junio de 2009

LAS “ÁGUILAS” SE ADUEÑARON DE TALCA

El conjunto de maipu vencieron en el segundo encuentro de Play Off a Español en calidad de visitante.
A un paso de la clasificación al Top 4 de Dimayor quedó Boston College tras derrotar en el Gimnasio Municipal de la capital del Maule a Español por un ajustado 81 a 78.
Con esto, el quinteto colegial suma segunda victoria en la llave ante los hispanos que se disputa al mejor de cinco encuentros.

El visitante nuevamente hizo sentir el peso de su experimentado plantel en el parquet talquino en el primer cuarto que consiguió cerrarlo con facilidad por 23 a 15 lo que a la postre fue una vital cuenta de ahorro para el resto del duelo, ya que en el segundo parcial el conjunto hispano recuperó su nivel defensivo emparejando las acciones y por ende el marcador que finalizó por 37 a 34 al término de esta manga.
De vuelta del descanso, el local tomó las riendas del encuentro con certeros triples de David González, sin embargo, los bostonianos no cayeron en la desesperación manteniendo el control del juego enfocados en el juego interno. 59 a 55 terminó el parcial con las “Águilas” arriba.
En el último cuarto, una vez más, los maulinos reaccionaron con el afán de quedarse con el partido e incluso lograron pasar adelante en el marcador, con oficio en los minutos finales los visitantes neutralizaron los embates locales con una buena defensa y concretando los puntos claves que en definitiva les dio la victoria.
Jefferson Agba se transformó en la mejor mano del partido al convertir 26 unidades seguido por Marco Cornez con 15. En Español David González y José Madrid se inscribieron con 16 anotaciones cada uno.
“Estamos jugando con confianza y creo que el triunfo de hoy es un paso vital para disputar por nuestro objetivo que es llegar al Top 4. Ahora podremos trabajar con calma para intentar cerrar esta serie en nuestra casa” señaló el poste bostoniano, Jorge Valencia.
La misión de las “Águilas” será finalizar el duelo ante los hispanos en el tercer encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes a las 20 horas en Maipú. Un triunfo les daría el paso al Top 4 que definirá al representante nacional en la Liga de Las Américas que reúne a los mejores equipos de Sudamérica.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: