martes, 23 de junio de 2009

ERIK CARRASCO: EL "ALMA" DE LOS TOROS

"Cachete" adelanta el duelo de mañana ante Llanquihue

Fue decisivo en los dos encuentros de este fin de semana, donde Provincial Osorno derrotó a Provincial Llanquihue. Y no sólo basquetbolísticamente, sino también en lo anímico y emocional. Cuando parecía que el barco taurino se venía abajo, emergió no sólo como uno de los mejores jugadores de Chile, anotando, asistiendo y reboteando, además lo hizo como un líder, apoyando a sus compañeros y gritándole a todo el que quiera escuchar que los Toros quieren estar de vuelta. Definitivamente.

Por eso es que está contento Erik Carrasco. Porque además de los dos triunfos consecutivos ante un rival al que no se le había podido ganar en cuatro duelos oficiales este año, se recuperó la mística de fortaleza del Gimnasio Monumental, la cual había “tambaleado” en la llave ante Valdivia.

Ahora, tras entrar “por la ventana” al segundo playoff, luego que quedar como mejor perdedor por caer ante Valdivia 3-1 e ir perdiendo 2-0 ante el “Monstruo del Lago”, el “Provi” logró ganar sus dos encuentros en casa, forzar el quinto duelo en Llanquihue (mañana a las 20.30 horas) y soñar con la posibilidad de llegar al Top 4 de Punta Arenas, donde sólo Boston College ya inscribió su nombre, ya que están por definirse además las llaves entre la UdeConce-Valdivia y Liceo Mixto-Universidad Católica.

MOTIVACIÓN

“Hay una motivación muy grande para este quinto partido, porque es el todo o nada. Hay que ir a jugar con todo y hacer lo posible para llegar al Top 4. Creo que estamos bien, podemos seguir mejorando, pero vamos por buen camino. Y eso me deja tranquilo”, comenta “Cachete”, quien anotó 16 puntos el viernes en la victoria por 84-74 y 23 el sábado (12 unidades en el último periodo) en el triunfo por 83-76; y que reconoció estar “ansioso para el encuentro del miércoles (mañana), ya que es un partido decisivo. Nos ayudaría mucho como grupo y como institución ganarlo e ir al Top 4.

-¿Cuál fue la diferencia en el rendimiento de los Toros, en los encuentros donde cayeron ante Llanquihue el fin de semana pasado y las victorias en el Monumental?

-La defensa que hicimos fue la clave. Y después las rápidas salidas. Pienso que en ofensiva estuvimos más ordenados. Allá no estuvimos muy ordenados al momento de atacar.

-¿Cómo estás en el aspecto personal? No ha sido fácil esta nueva etapa en Provincial Osorno…

-Cada vez me siento mejor, me he ido colocando a tono en lo físico, aunque aún me falta, porque no hice la pretemporada con el equipo. Pero estoy súper mentalizado en mejorar, así que contento en eso. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ganar partidos. Si lo tengo que hacer alentando a mis compañeros, lo voy a hacer. También estoy contento con el equipo, porque los veo a todos muy motivados, así que sólo quiero llegar al Top 4.

"Estoy muy motivado y así veo también mis compañeros. Lo único que quiero es llegar al Top 4 y lucharemos para ello". Erik Carrasco, jugador taurino

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: