martes, 30 de junio de 2009

VERDEJO NO SIGUE EN SAGRADOS CORAZONES

Fue reemplazado por el argentino Marcelo Gallegos

Aunque se le ofreció la gerencia técnica, el entrenador quedó muy dolido con algunos dirigentes.

José Luis Verdejo ya no es más el técnico de Sagrados Corazones. El experimentado entrenador, que fue parte fundamental en la formación del club deportivo en el 2006, fue reemplazado por el argentino Marcelo Gallegos, quien en la temporada 2005-2006 dirigió a Deportes Castro.

Según confirmó el dirigente Juan José Cárcamo, el trasandino se encontraba asesorando a la federación ecuatoriana de básquetbol y tiene bastante experiencia en Dimayor.

"Esto no significa que no valoremos el trabajo del "Pipa", fuimos cinco veces campeones en Viña y realizamos una muy buena campaña con él, pero por un tema de horarios -el trabaja en el colegio y en la Universidad de Valparaíso- las cosas se complicaban y nosotros requerimos a una persona a tiempo completo", sostiene Cárcamo, quien le ofreció a Verdejo la gerencia técnica de la institución. "Él es parte del ADN de nuestro club", aseguró.

Sin embargo, la noticia no le agradó mucho el ex seleccionado nacional, para quien el discurso de los regentes es contradictorio. "Jugué y dirigí en Dimayor, por eso a comienzos de año le dije a la directiva que había que dedicarse cien por ciento a esto, pero me indicaron que no había plata, por eso yo no dejé mis otros trabajos y eso lo aceptaron así...siento que han sido muy inconsecuentes", indica el estratega, junto con admitir que está viviendo uno de los momentos más amargos de su carrera.

"No creo que siga en el club, por una cuestión de dignidad", dice, aunque anuncia que la única manera de que pueda cambiar su postura es que sus jugadores se lo pidan.

"Fui partícipe en la creación de este proyecto y ahora que ya está consolidado aparecen dirigentes para figurar y para tomar decisiones abruptas, poco menos que quieren estar en la NBA", concluye.

Iglesias le había advertido de los cambios

José Luis Verdejo cuenta que cuando SS.CC. disputó el tercer partido del play-off contra Español de Talca, el técnico maulino, Carlos Iglesias, le advirtió que un colegia argentino había recibido una oferta de la institución viñamarina. "Yo pregunté después del partido a los dirigentes y ellos no tenían idea, después supe que era una maniobra de otros directivos que estaban haciendo las cosas por detrás, eso es una 'chuecura' no tiene nombre", dispara el adiestrador

Por Gino Henríquez
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: