lunes, 15 de junio de 2009

PUERTO VARAS ENCABEZA LA LIBSUR

El cuadro puertovarino domina la zona B del certamen gracias a su triunfo de visita
El Colegio Alemán en tanto ganó en la sub 23 y cayó derrotado en las demás series del campeonato.
Gracias a los triunfos conseguidos este fin de semana, Deportes Puerto Varas es el nuevo líder del torneo de Libsur Saesa en la zona B, en el inicio de la segunda rueda del certamen.
Los dirigidos de Patricio Robles viajaron hasta Osorno para lograr sendas victorias en todas las series, ante Deportivo Español en la ciudad del Rahue.
En la sub-23, la victoria lacustre fue de 92 a 60, donde se destacaron las figuras de Johann Gallardo con 18 y Maximiliano Vargas 13 puntos.
En cadetes, los puertovarinos apabullaron a su rival por el expresivo marcador del 124 a 46.
En infantiles, el triunfo también le correspondió a los visitantes por 96 a 47.
Por último, en los minis, se sumó la cuarta victoria con un expresivo 85 a 38.
Colegio Alemán
El otro representante de la vecina comuna, el Colegio Alemán sólo pudo saborear la victoria en la sub 23 ante Osorno, por un apretado 65 a 63.
En cadetes cayeron por 57 a 71, en infantiles el marcador fue de 64 a 42 favorable a los del Rahue y los minis, fueron superados por 41 a 68.
Con estos resultados, el cuadro germano se ubica en la última posición de la zona A del principal certamen de básquetbol sureño.
Por Javier Andrade
LA ULA RECIBE AL LÍDER ANCUD
El sábado en Chinquihue
La Universidad de Los Lagos buscará recuperar terreno perdido el próximo sábado, desde las 14 horas, cuando se enfrente en su feudo ante la Asociación Ancud, actual líder de la zona A del torneo cestero.
Los dirigidos de Guillermo Jerez van terceros en la tabla general, con 43 puntos, y ante los chilotes tendrán ocasión de acercarse a la punta que tiene a Imperial transitoriamente en la segunda posición.
Sin embargo, el cuadro puertomontino le resta un partido pendiente frente a Provincial Osorno que aún no se ha programado, por lo tanto, sus opciones de alcanzar el liderato siguen vigentes.
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: