miércoles, 24 de junio de 2009

UN RECUERDO INOLVIDABLE : DEP. LICEO DE CURICO EN DIMAYOR

"A 18 Años de que Curico Estuviera en la Dimayor Aun Quedan Recuerdos Inolvidables, En El Año 2005 se Intento Volver con el Deportivo Curico Pero Fue Solo un Sueño "

Fueron Noches de sabados y domingos de mañana en el entonces Gimnasio Cubierto de Curico a tablero vuelto y repleto de publico en donde la familia curicana asistia a presenciar el mejor basquetbol chileno , Como no recordar el " vamos, liceo , vamos liceo " con el temaso de jean Michael Jarre sin duda estos recuerdos quedaron por siempre en los amantes de la naranja.

Desde que ingreso a la liga participo en 6 ocaciones consetivas ( 1983-1988 ) para volver en el año 1991 en donde fue su ultimo año .( En el 2005 se intento volver atravez del deportivo curico participando en la dimayor centro sur , pero por falta de recursos el sueño quedo ahi )

EXTRANJEROS :
Entre las Glorias Que Pasaron por el club liceano el recuerdo estan los Extranjeros entre ellos mas recordados son dos TERRY JONES y PERCY WHITE esta dupla ha sido unas de las mejores que han pasado por el Basquetbol Chileno .
Extranjero pasaron muchos : Keith Edwards (83) , Terry Jones ( 84,85,87 ) Persy White (84 ) Phillipe Bernard (85 ) Stearling Clark (86 ) Edgard Wickliffe (86 ) Bennie Anders (88 ) Michael Williams ( 91 ) Chary Anderson ( 91 ).

NACIONALES :
Los mas recordados son : MARCELO LOPEZ , BERNARDO BUSTAMANTE, Este Ultimo el mas Recordado a nivel local como el gran " Conejo " quien tubiera una escuela formativa con Terry Jones en donde salieron muchos basquetbolistas entre ellos Pablo Ares Actualmente Tecnico de Liceo Mixto.

Pero el " Flaco Lopez tiene logros y registros importantes dentro de la liga Es el tercero en la tabla histórica del basquetbol chileno El "Flaco" comenzó en Dimayor en 1984 jugando por Liceo de Curicó y jugando por última vez el 2003 por Boston College, aunque su ultimos partidos fueron por el Deportivo Curicó en la Dimayor Centro-Sur año 2005 , López tiene el record de equipos que vistió con 12,Actualmente trabaja en un colegio de la Capital y aun sigue ligado al basquetbol a nivel formativo , Siempre recuerda a Curico como la ciudad donde guarda gratos recuerdos en el cual destaca el cariño de la gente cuando visita la ciudad de las tortas.

Clubes donde jugo Marcelo Lopez :Deportivo Liceo de Curico ,Malta Morenita de Osorno, Deportes Ancud, Naval de Talcahuano Español de Talca ,Banco del Estado de Santiago,Universidad de Temuco,Colo Colo de Santiago Universidad Católica de Santiago,Provincial Llanquihue de Pto Varas, Liceo Mixto de los Andes ,Boston College de Maipu.
Fue campeón Dimayor 3 veces- Deportes Ancud, Colo Colo y U.de Temuco.

Otros Jugadores que pasaron Fueron : Luis Geanelli, Francisco Martinez , Fernando Arancibia, Cristian Saavedra , Hugo Abulleres, Juan Carlos Lubitick, Jose Restovic , Juan Soto , Ivan Gallardo, Pedro Barraza , Nestor Miranda , Pablo Osorio , Xavier Figueroa ,Fernando Yañez.


LOS CURICANOS :
Francisco Bobadilla, Rodolfo Ali, Victor Astorga, Pablo Milad, Jose Guajardo, Juan Carlos Toa, Hugo Nuñez , Ivan Ibarra , Pablo Reyes , Nelson Bravo, Marcos Campos .


TECNICOS : y Ayudantes
Entre los Tecnicos el mas recordado es Claudio Quezada Cubillos por el tiempo que estubo y por ser curicano , pero el de mejor Campaña fue Fernando Arancibia el cual llego a estar entre los mejores en el año 1984 en donde comenzo la era de la Universidad Catolica comandados por Manuel Herrera al Final esa temporada Liceo Termino en la 6ta Ubicacion.
Aparte de Quezada y Arancibia tambien estubieron al mando Hector Vera , actual tecnico de Seleccion Chilena , Pedro Araya y Patricio Herrera.

Entre el mas recordado de los ayudantes esta Orlando" Canoncito " Fuentes Utilero por mucho tiempo del Club.

DIRIGENTES :
Don Oscar Aliaga marco el hito de este club estubo en los momentos buenos y malos, " Oscarito " como se le conocio fue el principal gestor de esta historia basquetbolistica , otros dirigentes destacados fueron Gerardo Milad, Sergio Aliaga, Marcos Ibarra.

Esta historia del Deportivo Liceo da para escribir un libro , Muchas anecdotas de viaje , momentos con alegria , tristesa pero que dejo una huella dificil de olvidar en los amantes del basquetbol curicano . quisas algun dia volvamos a estar en el basquetbol profesional chileno de la dimayor .

Por Cristian Soza
Fuente : Zona Basket Curico

No hay comentarios: