miércoles, 24 de junio de 2009

ESPAÑOL AÚN NO SE DEFINE POR EL EXTRANJERO

Javier Toral, presidente del “Quijote”, explicó que existe la posibilidad del arribo de un pívot nacional. De concretarse aquello, los de colonia irían por un alero alto estadounidense. En tanto, la pretemporada para el Clausura se realizaría en Talca.

Varias novedades presenta en el frente Deportivo Español de Talca, de cara al campeonato de Clausura de Dimayor, cita que arrancará el 11 y 12 de julio próximo, donde el Rojiamarillo recibirá a Deportes Valdivia y Universidad de Concepción, respectivamente.

Luego de la eliminación del “Quijote”, por una de las llaves semifinal del grupo norte del torneo de apertura, a manos de Boston College, los directivos comenzaron de inmediato a planificar la participación en el último certamen de la temporada.

Tras la partida del defenestrado Oliver Morton, en la previa del tercer cotejo contra las “Águilas”, el técnico Carlos Iglesias maneja varios nombres para reforzar el plantel. Sin embargo, la gente de colonia se encuentra a la espera de lo que pueda acontecer con Deportes Castro, tomando en cuenta que el timonel de dicha institución, Irán Arcos, avisó que podrían automarginarse de la competencia.

De concretarse aquel anuncio, el cual no se ha hecho efectivo en las oficinas de la liga profesional con sede en Talca, los españoles irían a la carga por el pívot nacional Mauro Salinas, lo que permitiría a los talquinos fichar a un alero alto estadounidense.

Al ser consultado el presidente de la Dimayor, Luis Cerda, sobre los problemas económicos de Deportes Castro, situación que haría bajarse a los sureños del Clausura, dijo que “no hemos sabido nada. Hasta el momento ellos siguen en el torneo y además tengo entendido que tomarán parte en un cuadrangular a realizarse en Punta Arenas”.

Por tanto, hasta la fecha, los “Leones” continúan en carrera y ello desembocaría en que los talquinos deberían apostar sus fichas a un interno estadounidense, quien tendría la compañía en la zona pintada de Carlos Sepúlveda y José Madrid.

Así las cosas, el timonel de los españoles, Javier Toral, comentó que “tenemos un par de días para resolver el tema”.

El empresario agregó que para ello “nos vamos a reunir con el técnico (quien regresaba ayer a Talca desde Temuco, ciudad en la que se encuentra radicada su familia), para fijar los últimos pasos que daremos en referencia a potenciar al equipo”.

En un principio, la idea de la regencia y el técnico era realizar la pretemporada de cara al campeonato de Clausura en Constitución; no obstante, “hay muchos jugadores que son alumnos universitarios y de concretarse la ida al litoral perderían clases y pruebas a raíz de la finalización del primer semestre”, apuntó Toral.

Según el directivo, el tema de la estadía en la ciudad balneario “no está definido, porque Carlos (Iglesias) conversará con sus dirigidos para buscar las mejores opciones”, en un escenario que también se podría plasmar en Talca si se adopta la medida de no concurrir a tierra maucha.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: