martes, 23 de junio de 2009

SE DESPIDE EL PATO ROBLES

El jugador alguna vez militó por Deportes Castro y se hizo famoso convirtiendo sobre la hora un triple que provocó el primer triunfo del equipo sobre Ancud en Dimayor.

Patricio Robles se despide del básquetbol competitivo este viernes en el gimnasio fiscal de Ancud. A los 39 años de edad el deportista deja el baloncesto para dedicarse al trabajo de series menores en Provincial Llanquihue. La idea de hacer una despedida surge de varios amigos del jugador y de paso con el propósito de efectuarla en Ancud, ciudad en la cual nació y vivió Robles.

El ex Deportes Castro hizo fama defendiendo la camiseta del Seminario Conciliar en su época estudiantil; más tarde estuvo en diversos campeonatos federados nacionales y llegó a estar en 12 clubes del baloncesto chileno siendo campeón con Provincial Llanquihue en Dimayor. Patricio Robles se despide a las 20.30 horas de este viernes en un juego entre un equipo de Ancud y un cuadro denominado “Estrellas de Chile”.

Por Fernando Álvarez Oyarzún

LIBSUR: LEONES PERDIERON EL LIDERATO EN CADETES

Cayeron derrotados en esa serie en el partido que se había suspendido frente a Puerto Varas.

Se pusieron al día Los Leones, pero no de muy buena forma, puesto que tras la suspensión del cuatro de abril pasado por anegación de la cancha de Puerto Varas, ante la irregularidad en la techumbre de ese gimnasio, Deportes Castro se desplazó hasta la ciudad de las Rosas, con la idea de sacar buenos resultados, pero no pudo.

En los siete minutos y cincuenta y dos segundos que restaba de la categoría Cadetes, los castreños prácticamente no se bajaron del bus y luego de ir perdiendo por dos puntos, 65 a 63, antes de la suspensión, terminaron inclinándose por 85 a 72, perdiendo de paso el liderato de la serie a manos del rival de turno, quedando en la segunda posición a un punto de los puertovarinos.

En la serie sub23 mientras tanto, la superior envergadura física del rival paso la cuenta y los dirigidos por Carlos García, cayeron derrotados por 78 a 58, de poco sirvieron los 21 puntos de Diego Tapia, que fue la mejor mano del partido, en el local destacó el aporte ofensivo del base, Luís Rodríguez con 14 puntos.

Así en sub23 Castro se queda en la cuarta posición con 9 puntos dos menos que el primero que es, Deportivo Puerto Varas con 11 puntos.

Por Danilo Enrique Oyarzún Vargas
Chiloédeportes

No hay comentarios: