martes, 16 de junio de 2009

EL "MONSTRUO" NO SABE DE DESCANSO

Acompañado de su fiel hinchada, el cuadro lacustre jugará el tercer encuentro en calidad de visita

A toda costa, Provincial Llanquihue buscará dar el último zarpazo este fin de semana para ganar la serie ante sus vecinos de Osorno.

El "Monstruo" no tiene pausas. Si bien ganaron los dos primeros compromisos ante Osorno, tampoco se dan por ganadores en la llave semifinal del torneo de Apertura de la Dimayor.

Cuando se encuentran a un paso de llegar a los "Top 4", los llanquihuanos prefieren trabajar tranquilos y sin presiones de ningún tipo para cerrar la serie.

Equipo equilibrado

Según indicó el técnico Cipriano Núñez, todos los partidos son diferentes en una etapa tan decisiva como son los playoffs.

Para Núñez, en los encuentros con Osorno no hay espacios para errores. "Ellos demostraron que pueden hacernos daño; por lo tanto, sabemos que debemos estar concentrados para salir adelante", indicó.

Agregó que en los primeros partidos "tuvimos momentos altos, pero también cometimos errores. Sin embargo, el equipo es fuerte mentalmente y supimos dar vuelta el marcador cuando estuvimos abajo. Por ello, logramos sobreponernos en los instantes cruciales en ambos enfrentamientos", aseguró.

Una de las figuras desequilibrantes de ambas jornadas fue Humberto Carrizo, quien debió suplir al lesionado Carlos Sepúlveda. "Ingresé con muchas ganas y creo haber cumplido, en especial en la parte defensiva y ahora sólo depende de nosotros mantener la mística y clasificar entre los mejores cuatro de la Dimayor".

La jornada

De no mediar cambios a última hora, el tercer choque entre Provincial Llanquihue y Osorno se disputará este viernes a las 20.30 horas en el Gimnasio Monumental María Gallardo. En caso de ser necesario el cuarto enfrentamiento se jugaría el sábado en el mismo horario

Por Javier Andrade
Foto de Xiomara Santana

EL BÁSQUETBOL BUSCA PONERSE AL DÍA

La etapa comunal podría finalizar antes de fin de mes y el provincial ser realizará en Puerto Varas

Entre paros de profesores e influenza humana, el cesto escolar trata de finalizar su temporada en forma normal

A pesar del complejo panorama que se está viviendo en los colegios con los temidos brotes de la influenza humana, el básquetbol escolar se encuentra en plena etapa de ponerse al día y cumplir con el programa que se había establecido, según lo acordado por el Departamento Extraescolar del DEM

Aunque el de ayer tampoco fue un día exento de situaciones anómalas, pues dos de los cinco encuentros fueron suspendidos debido a la no presentación de algunos de los equipos.

Según el encargado del básquetbol Mirso Osorio, no ha sido tarea fácil llevar adelante el calendario debido también a los paros en el sistema público; por lo tanto, se han estado corriendo las fechas, para finalizar la competencia antes de fin de mes

Con respecto a los gimnasio, los partidos se estarán jugando normalmente en el Gimnasio Municipal, los días lunes y martes, en tanto que para este viernes se disputará la jornada en el Colegio Salesiano.

Y si todo sale según lo proyectado, alrededor del 15 de julio se programará el inicio del provincial en Puerto Varas, con el cuadrangular final.

Pablo San Martín: "Juego básquetbol en la serie infantil de la Escuela Miramar y la paso espectacular cada vez que entro en la cancha. Ahora sólo espero defender a mi colegio de la mejor forma"

Luis Cárcamo: "Me manejo bien encestándola y tengo buena puntería desde distancia. El básquetbol es un deporte que me fascina, porque siempre uno está en movimiento en la cancha"

Matías Altamirano: "Siempre he practicado esta disciplina, porque es un juego en conjunto y ya he tenido oportunidad de jugar en otros torneos. Son muy entretenidos y conozco a más amigos"

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: