martes, 28 de septiembre de 2010

ANTOFAGASTA ARRASÓ EN REGIONAL DE BÁSQUETBOL BICENTENARIO


Tanto en damas como en varones,
la superioridad de los quintetos
antofagastinos fue sobresaliente en
las finales disputadas en el Gimnasio
21 de Mayo

Escolares viajarán a Olimpiadas en Valdivia

Escuela República de Ecuador y Colegio San José derrotaron en las finales a equipos calameños

Con gran superioridad los equipos de básquetbol damas y varones de Antofagasta se coronaron campeones del Torneo Regional de las Olimpiadas del Bicentenario, cuya fase final se jugó en el remozado Gimnasio 21 de Mayo.

Con estos triunfos, ambos quintetos ganaron su derecho de representar a la región en la gran final nacional de la disciplina, que se disputará en Valdivia entre el 4 y 9 de octubre, donde estarán los mejores elencos del país.

En el certamen -organizado por el Instituto Nacional de Deportes y la Seremi de Educación- intervinieron elencos formados por estudiantes de entre 13 y 14 años de Calama, Tocopilla, Mejillones, María Elena, Taltal y los dueños de casa.

GANADORES

En la serie femenina la Escuela República de Ecuador superó en la finalísima por 63 a 45 al equipo del Colegio Loess School de Calama, en un encuentro que se caracterizó por el planteamiento ofensivo de ambos cuadros.

La victoria del combinado de la "Perla del Norte" se consolidó a partir del segundo cuarto, donde sacó una diferencia de 19 puntos.

En varones, en tanto, el Colegio San José ratificó su condición de favorito del torneo, superando sin mayores problemas al Colegio San Nicolás de Calama por el expresivo marcador de 55 a 22, gracias a su buen juego en conjunto.

Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: