lunes, 27 de septiembre de 2010

CONSTITUCIÓN Y TALCA SE VAN AL SUR


Las damas del Colegio San Rosa irán
a las finales nacionales

Colegio Santa Rosa, en damas, y Liceo Abate Molina, en varones, representarán al Maule en la final nacional escolar de básquetbol que tendrá lugar en Valdivia

El gimnasio Cendyr Sur fue escenario de la final regional del campeonato de básquetbol correspondiente a uno de los programas de las Olimpiadas del Bicentenario y cuyo segundo evento (el primero se registró en el Área Metropolitana), se llevará a cabo del 4 al 10 de octubre próximo en Valdivia. Los planteles Santa Rosa de Constitución, en damas, y Liceo Abate Molina, en varones, representarán al Maule en la agenda a disputarse en el sur del país que además cobijará a la disciplinas de tenis de mesa y judo.

Finalizado el torneo, el técnico del LAM, Williams Cabello, sostuvo que el objetivo apunta a superar el décimo lugar que se obtuvo el año pasado en Punta Arenas y, por tanto, los talquinos deberán dar la pelea en la primera fase por el grupo D, zona en la cual tendrán como oponentes a los quintetos de Atacama, Tarapacá y Los Lagos. Este último será difícil de vencer porque el Maule aún no ha podido derrotar a esa región”, precisó el profesional de la educación física.

Los liceanos se reforzarán con el conductor del Colegio San José de Parral, Martín Gallardo, y por el pívot del Colegio Santo Tomás de Talca, Patricio Loyola.

GANADORAS

Santa Rosa se impuso en la final al Instituto San Martín de Curicó, por 52-23, y terminado el pleito la capitana del quinteto de Constitución, Nayadeth Contreras, sostuvo que “es la primera vez que clasificamos para estos juegos. Estamos muy emocionadas por lo que hicimos frente a los otros equipos. Esperamos hacerlo lo mejor posible en Valdivia”, comentó sobre su conjunto que en la cita sureña actuará por el grupo C.

En esa zona, las maulinas se verán las caras ante los representativos Los Ríos, La Araucanía y Coquimbo.

PALETAS

El tenis de mesa, que también asistirá a Valdivia, tuvo su fase regional en el local del Cendyr que se ubica al interior del Estadio Fiscal de Talca.

El programa de rigor se llevó a cabo mediante grupos para luego dar paso a llaves de simple eliminación, como lo establecen las bases. En damas, las clasificadas al Nacional fueron Nicol Arce, del Instituto Regional d

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: