jueves, 30 de septiembre de 2010

VICTORIA CLASIFICÓ AL CUADRANGULAR FINAL DE LIBSUR


Justa reunirá el 9 y 10 de octubre en
Castro

El primer encuentro será frente a Ancud.

VICTORIA.- Una jornada cargada de emociones, con un público realmente entusiasmado y jugadores comprometidos, Deportes Victoria logró un arrollador triunfo ante la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, y de paso con la derrota sufrida por Temuco frente a Castro, logró clasificar para el cuadrangular final del campeonato de básquetbol Libsur 2010.

Un gran marco de público que se congregó en el Gimnasio Techado Nº 1 fue el escenario ideal para despedir a Deportes Victoria en su último partido de la temporada Libsur 2010 en su condición de dueño de casa y que el sábado esperaba lograr el triunfo para asegurar su paso al cuadrangular final, aspiración que también buscaba Temuco en el sur, pero donde los del Ñielol debían vencer en sus dos encuentros tanto a Castro como Ancud.

A la misma hora se jugaban el encuentro de Victoria frente a la ULA como de Temuco frente a Castro, por lo cual había cifradas esperanzas en poder celebrar el mismo sábado el paso a la instancia final.

En la cancha el equipo victoriense demostró su oficio y no tuvo inconveniente para derrotar a la ULA por un categórico marcador de 94 a 61. El Director Técnico Álvaro Acuña pudo en esta ocasión rotar a gran parte de su banca durante todo el partido , Danilo Sanhueza 7 puntos, Andres Llanos 2, Mauro Salinas 11, Carlos Ciocca 8, Esteban Figueroa , Salvador Cárdenas 7, Germán Siegmund 2, David Orellana 3, Cristian Zamorano 15 Felipe Acuña 28, Antian Peret y Alex Sepúlveda 11.

Con globos, gritos y aplausos celebró el público presente el triunfo, sin embargo, la noche no terminaba ahí, ya que cerca de la mitad de las personas asistentes sumados los dirigentes, técnicos y jugadores se quedaron en el gimnasio a esperar el resultado que obtuviera Temuco en la Isla, a quienes aún les quedaban algunos minutos de juego. Finalmente la incertidumbre terminó, Castro derrotó a Temuco 91 por 75 y Victoria llegaba al cuadrangular como el único representante de la Región para situarse junto a los cuadros de Valdivia, Castro y Ancud en el cuadrangular final que se disputará el 9 y 10 de octubre en Castro, siendo el primer partido frente a la escuadra de Ancud.

Reconocimiento

En el intervalo del partido, la Municipalidad de Victoria rindió un reconocimiento a los dirigentes de Deportes Victoria haciendo entrega de un Diploma por la gestión realizada al frente de esta institución que tantas alegrías ha entregado a la comunidad y ha dado la oportunidad a niños y jóvenes de la comuna y de la Región para participar de una competencia de alta exigencia y nivel.

En la oportunidad también se entregaron los agradecimientos a las instituciones, autoridades, comerciantes, empresarios, medios de comunicación y a todos quienes han estado colaborando con esta iniciativa que ha sido posible ir sosteniendo en gran medida con el apoyo de la propia comunidad.

Fuente: lasnoticiasdevictoria.cl

No hay comentarios: