domingo, 26 de septiembre de 2010

INACAP RUGIÓ MÁS QUE LOS LEONES EN EL TOP 4


El representativo de Punta Arenas,
reforzado con jugadores de Liceo Mixto,
se impuso en el primer partido del
Top 4 ante Los Leones de Quilpué

Había que ganar el primer partido, dar el primer golpe, y anoche Inacap lo hizo derrotando 87-84 a Los Leones de Quilpué en el arranque del Top 4 de la Federación de Básquetbol (Febachile), que define al representante chileno en la Liga Sudamericana 2010.

Era el primer partido del cuadrangular que se juega en el gimnasio del Boston College (Maipú, Santiago), y la afición cestera nacional vio como el reforzado equipo magallánico sacó adelante un complicado partido, con más “garra” que básquetbol, que desde el inicio fue muy peleado.

Como el DT Carlos Naranjo no había alcanzado a llegar a la banca universitaria, las estrategias estuvieron a cargo del técnico curicano de Liceo Mixto (Los Andes), Pablo Ares, quien conoce a varios de los jugadores con los que ha contado Inacap durante este año, incluyendo al puntarenense Claudio “Calulo” Naranjo.
Duro rival

A pesar de que el primer cuarto fue cómodamente a favor de los representantes regionales (30-23), el trámite del partido se fue ajustando paulatinamente hasta el final.

Inacap comenzó a entrar en confianza con mucha movilidad en sus ataques, pero Los Leones, dirigidos por Álvaro García, no se quedaron atrás en el marcador, terminando así el primer tiempo sólo 49-44 con ventaja magallánica.

Hasta ese minuto, las mejores manos del partido eran el ex Mixto Patrick Sáez (15 puntos) y el “Calulo” (12).

Tras el descanso, el encuentro continuó apretado y los quilpueínos estrecharon aún más la diferencia, cerrando el tercer cuarto 68-66 siempre con ventaja de Inacap.

Y la incertidumbre reinó durante todo el último parcial. El partido se disputaba punto a punto, y no se cometían mayores errores. Pero ahí surgieron los mejores pasajes del juego de los ex Dimayor que hoy defienden colores magallánicos en lides nacionales, y el “Chumillita” Felipe Ziegele se arriesgó varias veces a habilitar de lujo al nuevo refuerzo universitario, el estadounidense Thurman Zimmerman, quien aseguraba bajo el aro.

Así, a 30 segundos del final el marcador estaba 85-81 a favor de Inacap, y a ocho segundos del epílogo, un triple de los quilpueínos los hizo sufrir bastante, pero el partido finalmente se cerró a favor del cuadro regional que hoy, a las 18.30 horas, enfrentará al actual campeón de la ex Liga B, Puente Alto, cuadro que al cierre de esta edición enfrentaba a los locales de Boston College en el partido de fondo de la primera jornada de Top 4.

Fuente: elpinguino.com

No hay comentarios: