miércoles, 8 de septiembre de 2010

ESPAÑOL SE ARMA PARA LIGA NACIONAL CESTERA


Fancisco Bravo firmó por Español de
Talca

Nuevas caras en Español

Este sábado deberían arribar al elenco de colonia dos jugadores estadounidenses, quienes se sumarán a los hermanos Samuel y Francisco Bravo

Entre el 8 y el 19 de octubre próximo se jugará la liga nacional que organiza la Federación de Básquetbol de Chile.

Uno de los cuadros participantes en dicha competencia será Deportivo Español de Talca, que al cierre de la temporada 2009, junto a Universidad de Concepción, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad de Concepción, determinó automarginarse de Dimayor por no estar de acuerdo con la gestión de la directiva que aún lidera Luis Cerda.

Los “disidentes” se reagruparon con la finalidad de crear una nueva organización que recién se colocará en marcha el 2011 y mientras tanto anotarán en la agenda federativa que arrancará con cuatro eventos cuadrangulares.

En cada una de aquellas citas asomará un ganador que pasará a conformar un “Top 4”, a disputarse en sede por licitar del 1 al 3 del mes venidero, y que arrojará el nombre de la escuadra que representará al país en la Liga de Las Américas.

HECHOS

A la luz de dichos antecedentes, Deportivo Español de Talca ya se está armando para afrontar los cuadrangulares y la liga nacional.

Así es que el equipo que comanda el técnico Claudio Lavín consiguió el concurso de dos refuerzos extranjeros, quienes, a no mediar inconvenientes de último minuto, deberían arribar el sábado.

Se trata de Cedrik Crabbford (2.06 de estatura) y Brandon Crabbford (2.00), quienes no tienen ningún grado de parentesco. “Es alcance de apellidos solamente y esperamos que sean aporte”, afirmó el directivo Francisco Toral.

Con la incorporación de los estadounidenses, el “Quijote” ganaría en altura en ambas zonas, lo cual ha sido la falencia que han evidenciado en los lances amistosos.

NACIONALES

En cuanto a los jugadores nacionales, los hispanos también lograron el concurso de tres talquinos, quienes estaban militando en otras instituciones.

Samuel Bravo, que hasta el año pasado defendió a Universidad de Concepción, será uno de los aleros altos; mientras que su hermano Francisco, de sólida actuaciones en Deportes Valdivia, tendrá la responsabilidad de la conducción.

En tanto, uno de los grandes proyectos del básquetbol chileno, Franco Morales, está con un pie adentro del club. “Hay un acuerdo, pero ahora hay que definir algunas situaciones con Liceo Mixto”, aclaró Francisco Toral con respecto al francotirador que venía actuando en el arranque de esta temporada por Boston College.

El nacido en la cantera de Ferroviarios ha sido figura de la “Roja” en los últimos torneos internacionales y, además, asegura al “Quijote” un mayor peso ofensivo y alternativas de juego porque, además, se desenvuelve como llevador.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: