lunes, 27 de septiembre de 2010

ANTOFITA VA A LAS FINALES BICENTENARIO 2010


El colegio San José viajará a Valdivia
a demostrar que son capi de gana la
de oro

Colegio San José y Escuela República de Ecuador listocos para viajar a Valdivia

El escenario no pudo ser el mejor. Para la clasificación a las segundas finales del Bicentenario en lo que se refiere al básquetbol, los chicuelos se ganaron el boleto en el enchulado Gimnasio 21 de Mayo.

Así es porque más de 100 pingüinos entre 13 y 14 primaveras, se reunieron durante el sábado y la jornada de ayer en este mítico recinto deportivo, para disputarse los pasajes a las finales Bicentenario que se jugarán en la linda ciudad de Valdivia entre el 4 y 9 de octubre.

En esta pulenta competencia de las canastas y saltos al espacio, participaron delegaciones de Calama, Tocopilla, Mejillones, María Elena, Taltal y por supuesto Antofagasta City.

Sin embargo, fueron los cabros del Colegio Inglés San José y las chiquillas de la Escuela E-79 República de Ecuador, los clasificados.

Las ladies se anotaron para la final nacional luego de realizar unas cuantas acrobacias a lo NBA, lo que permitió imponerse ante el plantel del Colegio Loess School de Calama por 63 a 45.

Por otro litro, los chicuelos del Colegio San José fueron superiores prácticamente durante toda la brega a los mateos del Colegio San Nicolás de Calama.

Esto facilitó que el marcador terminara 55 a 22, a favor de los dueños de casa.

De ahí puros abrazos y felicitaciones.

Los guerreros

Los muchachines que sacarán la cara por Antofagasta en las tierras del sur son:

Escuela E-79 República de Ecuador: Antonia Altamirano, Stephany Moriega, Javiera Moriega, Chriss Bugueño, Monserrat Castillo, Marcelo Bravo, Constanza Roco, Katty Muñoz, Kimberly Cerón y Kilary y el entrenador Juan Olmos.

Colegio San José: Diego Parodi, Jorge Guiñez, Patricio Concha, Lucas Pinto, Francisco Ossandón, Felipe Arenas, Daniel Zelada, José Avalos, Klaus Ribleck, Juan Aracena y el DT Manuel Estay.

Por Ricardo Muñoz
Fuente: Diario La Estrella del Norte

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SERIA MEJOR QUE EL SEÑOR MANUEL ESTAY,PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE BASQUETBOL DE ANTOFAGASTA,ABA,SE DEDIQUE A TRABAJAR POR EL BASQUETBOL DE ESA CIUDAD,QUE ESTA TAN BOTADO,EN VEZ DE ANDAR DE DT DEL EQUIPO DE SU COLEGIO ?