jueves, 9 de septiembre de 2010

DIMAYOR HACE "LOBBY" PARA INCLUIR A OSORNO BÁSQUETBOL EN TORNEOS


El base Marcelo Hernández podría
perderse el duelo ante la Universidad
Católica de Valparaíso (válido por la
segunda fase de la Liga Nacional)
por lesión

Presidente del club dijo que analizará propuesta la próxima semana

El gerente general de Dimayor, Jorge Monasterio, se reunió la tarde del martes con dirigentes de Osorno Básquetbol, para invitarlos a participar de los cuadrangulares que están organizando

Monasterio dijo que el fin de semana pasado desarrollaron con éxito un cuadrangular en la ciudad de Antofagasta, donde participaron los locales de Sojol, además de Puente Alto, Valdivia y la ULA de Puerto Montt y que el objetivo este año es poder realizar tres torneos más de este tipo para luego realizar un quinto donde se enfrentarán los campeones de los eventos anteriores.

De hecho, ya tienen agendado para el 16 y 17 de octubre un cuadrangular en Puerto Montt y el 30 y 31 del mismo mes se efectuará el tercero en la ciudad de Constitución.

"Le extendimos a los dirigentes una invitación para que participen en el próximo cuadrangular que se va a desarrollar en Puerto Montt. Les expusimos los antecedentes pero dieron a entender que no sólo nos iban a escuchar a nosotros sino también a la Federación de Básquetbol de Chile, aunque nos dijeron que ellos iban a participar donde estuviera presente Valdivia", admitió.

El dirigente dijo que esperan a más tardar la próxima semana la respuesta de los dirigentes de Osorno Básquetbol, para ver si van a participar en el cuadrangular.

Respuesta

Pero al interior del club local no están tan claros si quieren volver a Dimayor; esto principalmente porque no podrán estar jugando dos torneos en forma paralela por los costos que podría implicar el estar presente ahora y sobre todo, el próximo año.

Al respecto, el presidente del club, Enrique Bühler, dijo que "ellos quedaron de enviarnos una propuesta pero también queremos saber qué opina la Federación de Básquetbol de Chile. Además, tenemos que ver también como terminamos este fin de semana en la Liga Nacional, si es que tenemos la posibilidad de llegar al Top 4 o si pasamos a la siguiente fase, para tomar una determinación, pero la próxima semana lo veremos", reconoció Bühler.

Lo cierto es que hora el quinteto de Osorno Básquetbol está pensando en el duelo que este domingo, a las 12 horas, van a sotener en calidad de forasteroes ante el quinteto de la Universidad Católica de Valparaíso en la Quinta Región.

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: