lunes, 20 de septiembre de 2010

PUERTO VARAS LE DA EL VAMOS A FINAL DE LIBSUR EN CADETES


Puerto Varas enfrenta a un difícil riva
l como es Ancud, partido con el que se
inauguraba el mini torneo cestero

Cuadrangular se inicia hoy en el Coliseo Municipal lacustre

Con equipos titulares se jugará el cuadrangular que dirimirá al monarca de la categoría.

Un cerrado cuadrangular es el que se disputará entre hoy y mañana para definir al campeón de la serie Cadetes de Libsur, el primero de los mini certámenes que cerrarán el año para este torneo cestero.

En medio de las Fiestas Patrias, los equipos de la Asociación de Básquetbol de Ancud, la Universidad de Los Lagos, Deportes Valdivia y el anfitrión Deportes Puerto Varas darán vida al torneo que se disputará en el Coliseo Municipal lacustre.

CON LA MEJOR GENTE

Según explicó el presidente del club puertovarino, Javier Billiard, la realización del campeonato se había complicado debido a los cambios en la fecha y al hecho de que se juegue en días feriados, lo que provocó cierta resistencia entre alguno de los clubes para tener a sus equipos titulares.

El timonel lacustre aseguró que su conjunto está completo para afrontar el torneo y que sumó a al refuerzo Sammy Reyes que viene del Boston College. Los dirigidos por Patricio Robles finalizaron en cuarto lugar de la fase regular interzonal, pero el objetivo será aprovechar la localía y dar la sorpresa en esta final.

Otro de los conjuntos que estarán en el rectángulo de calle Los Copihues será la Universidad de Lagos. El técnico universitario Guillermo Jerez se mostró confiado en sacar adelante el primer cotejo ante Valdivia, aunque sabe que los cuatros rivales son muy parejos. "Todos son fuertes y nadie parte con ventaja. Con los tres equipos hemos sumado un triunfo y una derrota, así que esperamos romper la historia previa", afirmó.

El primer partido se jugará a las 18:30 horas y se medirá el cuadro anfitrión frente a Ancud, y en el encuentro de fondo, a las 20:30 hora será el turno de Valdivia y la ULA.

La jornada final se hará mañana.

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: