jueves, 30 de septiembre de 2010

IQUIQUE: CORONA SCHOOL VIAJA A BICENTENARIO


A la Región de Los Ríos irán
los representativos del Corona School

Representará a la región en básquetbol damas y varones

El Colegio Corona School tanto en damas como en varones será el representante de la Región de Tarapacá en la disciplina de basquetbol en las próximas finales de las olimpiadas Bicentenario que se disputarán desde el 4 al 9 de octubre en la Región de Los Ríos.

En la final regional los dirigidos de Fernando Prieto dejaron en claro desde un comienzo que querían por tercera vez consecutiva disputar su opción a nivel nacional, pues dentro de la cancha siempre fueron superiores a su rival, el quinteto del Liceo de Huara, elenco ganador en la etapa provincial.

Los alumnos de Huara pusieron esfuerzo y corazón, pero el compromiso siempre lo tuvo manejado el Corona School, quien con el aporte goleador bajo la pintura de su pivote, Ignacio Herrera (18 puntos) marcó diferencias, también destacaron Bastián Contreras (12 puntos) y Álvaro Donaire (10 puntos). El resultado definitivo fue de 71 a 3 a favor de los iquiqueños que vuelven a disputar un torneo a nivel nacional.

En tanto en las damas, el representativo del Corona School también viajará a la final de las olimpiadas, ya que en la definición comunal derrotó al equipo de la Academia Iquique y en las instancias provinciales y regionales no tuvo rivales.

Al final del partido entre el Corona School y el Liceo de Huara, la analista del departamento de Instituto nacional del Deporte, Vania Llantén, instó a los ganadores a dejar en alto el nombre de su colegio y la región en las finales nacionales.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique

1 comentario:

Anónimo dijo...

wenaaa prietooo