jueves, 9 de septiembre de 2010

ANTOFAGASTA: BOCA SE QUEDÓ CON LA CORONA


Un cierre brillante tuvo el internacional
de básquetbol, con equipos argentinos
que mostraron toda su jerarquía en
la final.

Boca en la final derrotó a Obras Sanitarias por 75-55

El tercer lugar fue para U. Católica, que dio cuenta de Sokol por 100 a 88 en el básquetbol

Mostrando más jerarquía, mejor seguridad, acierto en los disparos y contundencia a la hora de ganar los rebotes, el Club Atlético Boca Juniors se quedó con el título del cuadrangular internacional de básquetbol "Copa Bicentenario", que anoche bajó el telón ante un gran marco de público que llegó al estadio Sokol. Los "xeneizes" fueron muy superiores a Obras Sanitarias en el clásico trasandino, venciendo por el cómodo marcador de 75-55, y así pudieron levantar el trofeo.

Preliminar

El duelo por el tercer puesto entre Universidad Católica y Sokol fue un verdadero partidazo. La UC debió jugar dos tiempos extras para superar de manera definitiva a los antofagastinos por 100-88.

En el período regular el lance culminó igualado a 75, con un Sokol motivado que pudo haberse quedado con la medalla de bronce.

La UC en tanto aplicó toda su experiencia para intentar vencer, pero al término de la primera prórroga las cosas seguían emparejadas, ahora a 83 por bando.

El cansancio de los "Halcones" pasó la cuenta al final. Sokol no pudo controlar los ataques de la Católica, y al en definitiva el triunfo fue "cruzado" ante la gran ovación del público presente en el recinto.

Como resumen, fueron tres noches de fiesta, con básquetbol de primer nivel. Un deleite para los antofagastinos que aman este deporte

Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: