martes, 14 de septiembre de 2010

MAL FIN DE SEMANA PARA ZOOM BASQUETBOL EN COLLIPULLI


Después de varios problemas y de solicitud de postergación de partido, este Sabado jugaron Zoom damas y Zoom varones en una nueva fecha del basquetbol ABACO de Collipulli, las damas muy parecidas a un hospital, con mucho contigente con gripe, resfrío y muchos problemas de salud se presentó a su partido con Erna Saavedra, rival que en la primera rueda había sido derrotado por Zoom con un contundente marcador a favor, lo cual este partido iba a ser muy distinto por las bajas que tenía Zoom y porque nunca se encontró con su juego en el partido, logrando que Erna Saavedra sea el protagonista del partido y jugara a ratos de muy buena forma. Solo los 2 primeros cuartos pudo aguantar Zoom damas, con Patricia Hernández que se vió muy fatigada fisicamente y Viviana Quilodrán que acumuló muchas faltas, mas el problema de salud que la aquejaba, solo pudo rendir muy poco de lo que nos tiene acostumbrados, Lilian Sepúlveda en el comienzo se vió muy concentrada en defensa pero después no tuvo claridad. Así se presentó el partido, mostrando a medida que avanzaba el tiempo a un Zoom sin ideas claras y muy complicado, a veces se vió a Alicette Bascuñant muy sola en la parte defensiva y nada podía hacer frente a las buenas jugadoras de Erna Saavedra. El tercer y ultimo cuarto solo fueron para aumentar la ventaja del rival donde Zoom quedó sin su mejor mano por 5 fouls(Viviana Quilodrán) y no pudo ordenarse en el campo de juego, en el ultimo cuarto Zoom damas notó una recuperación y un orden tactico, pero no fue para alcanzar la diferencia que ya estaba en el marcador. Zoom damas pierde frente a Erna Saavedra 54 a 24 bajando la buena posición que traía en esta segunda rueda, pero con sus posibiliddes intactas para clasificar a la fase final.
Zoom damas formó con: Viviana Quilodrán(8), Alicette Bascuñant(6), Angelina Barrientos(5), Lilian Sepúlveda(7) y Patricia Hernández(12); Rocío Bravo(14) y Yaritza Mella(13).


Los varones por su parte jugaron un partido muy similar y con los mismos problemas de las damas, sumandole al de la conformación del equipo para asistir al partido(se había pedido suspensión o traslado de la fecha, por el mismo problema). Los primeros 2 cuartos fueron muy parejos, con un Zoom peleando palmo a palmo el partido a pesar de la diferencia de embergadura fisica con Potros, con un Juan Yañez nuevamente peleando muy fuerte los rebotes frente a los espigados hombres de Potros(J. P. Morales), y con un Gonzalo Jara que se llenaba de faltas(salió con 5 fouls), esta vez el partido en relación a la primera rueda(triunfo de Zoom frente a Potros) iba a ser con mas diferencias que similitudes, debido a varios ausentes en Zoom y a los problemas antes mencionados. En la segunda parte del partido Zoom se fue debilitando y no pudo remontar varios triples que Potros encestó cuando el partido aun era mas bien parejo. Con Guillermo Canales un poco erratico en algunas jugadas(igual sumó varios triples), Zoom sumaba mas problemas con Carlos Leal muy fatigado por su salud(asma), igual se las arregló para complicar a la defensa de Potros.
Pero Potros con un basquetbol simple pero a ratos muy agresivo en defensa se alejaba poco a poco en el marcador, tomando una ventaja mas clara que Zoom buscó y no pudo contra 2 jugadores de Potros con 4 fouls.
En la parte final se sumaron varios incidentes verbales y algunos manotazos entre jugadores de Zoom y Potros que empañan un partido atractivo en un comienzo pero que después se tornó mas bien caliente por la actitud de ego y rivalidad de ambos equipos. Resultado final Zoom 53, Potros 76. Mal día para Zoom pero que sigue en carrera.

Zoom varones formó con: Eduardo Maldonado(9), Carlos Leal(8), Guillermo Canales(6), Juan Yañez(4) y Gonzalo Jara(5); Victor Riquelme(15).

fuente:basketzoomdemulchen

No hay comentarios: