jueves, 9 de septiembre de 2010

LIBSUR: DESAFÍO DE VICTORIA ES FE


Traslado a la isla de Chiloé el fin de
semana último no favoreció a los
“chaquetas amarillas”

VICTORIA.- Un pasar amargo por la Isla de Chiloé tuvo el fin de semana último el cuadro de Deportes Victoria que pese a jugar dos grandes encuentros, no pudieron evitar la derrota frente a las poderosas escuadras chilotas. El primer encuentro fue en Ancud, donde se enfrentaron a “los del Pudeto”, equipo que tiene grandes figuras como Erick Carrasco. El encuentro fue muy estrecho y Victoria los dos primeros cuartos logró mantener la ventaja por algunos puntos.

El tercer cuarto fue para ambos equipos y en el ultimo cuarto las situaciones se definieron en los últimos minutos, donde Ancud logró un triunfo por una diferencia de ocho puntos, siendo la cuenta final de 70 por 78. Las mejores manos de Victoria fueron de Felipe Acuña con 21, Cristian Zamorano con 18 y Alex Sepúlveda con 16 puntos. Recordemos que Ancud ya había derrotado en Victoria en el Muñoz Vargas, donde la diferencia fue por sobre los 25 puntos.

El segundo encuentro en la isla Grande fue en Castro, donde con un clima de la hinchada muy adverso y provocador se disputó un encuentro que en minutos no ofrecía garantías para continuar. Así las cosas el equipo victoriense se vio afectado no sólo por la presión del coliseo castreño, sino que además por un pésimo arbitraje. De todas formas, los jugadores hicieron un gran partido, pero que finalmente pasó por la falta de altura y la falta de certeza desde fuera del perímetro. El resultado final fue de 88 por 70, siendo los mejores anotadores en el equipo de Victoria Cristian Zamorano con 18 unidades, Alex Sepúlveda con 16, Felipe Acuña y Carlo Ciocca con 11 unidades.

Cadetes

Por su parte la serie cadetes que disputó un encuentro con Ancud cayó por un marcador de 92 por 49, siendo los mejores anotadores Esteban Figueroa con 18 unidades, David Orellana con 12 y Tomás Alonso con 8 puntos. Los cadetes se miden este sábado con Valdivia a las 18 horas.

Partido clave con Valdivia

Con este resultado, Victoria se ubica en el quinto lugar, y en gran medida depende de los dos partidos que se juegan en casa. El primero este sábado 11 de septiembre a las 20 horas frente a Deportes Valdivia, donde necesariamente se necesita lograr un triunfo y luego el 25 de septiembre frente a la ULA de Puerto Montt también en casa. De lograr estos triunfos y que Temuco pierda sus partidos de visita, se podría llegar al cuadrangular final que se disputa los primeros días de Octubre.

Para este encuentro se espera un lleno total del Gimnasio Nº 1, y desde ya han comprometido su participación algunas empresas que obsequiarán productos de sus marcas durante esta jornada

Nota televisiva

Cabe destacar que desde el lunes y durante toda la presente semana en distintos horas a través del Canal de Televisión VIVE DEPORTES, en su programa Probasquet, de la señal de cable VTR Nº 16, se ha estado transmitiendo una nota alusiva a la labor que cumple Deportes Victoria en beneficio del básquetbol del sur de Chile. Esta señal es vista desde Arica a Punta Arenas.

Fuente: lasnoticiasdevictoria.cl

No hay comentarios: