jueves, 30 de septiembre de 2010

JHON ALBERT THOMAS ES EL NUEVO REFUERZO DEL BASKET UC


Thomas es el nuevo refuerzo cruzado

La UC ya tiene americano

Con dos experiencias en Dimayor (Llanquihue 2006 y 2008) y campañas en Alemania, Holanda, Nueva Zelanda y Brasil, el americano que juega de 4, pero que se adapta muy bien a todos los puestos, fue el escogido por Miguel Ureta para reforzar al equipo de cara al inicio de la nueva liga que ya tiene como fecha de inicio el 8 de octubre.

Jhon Albert Thomas está feliz de tener su tercera experiencia en Chile, conocedor del básquetbol nacional, sabe que su juego dinámico, sus casi dos metros de estatura (1.98) pueden ser de gran aporte para su nuevo club, una institución que lo sedujo por su orden y sus aspiraciones en el deporte cestero nacional.

Por eso luego de 2 temporadas en Brasil donde promedió 16.3 y 18.1 puntos por juego respectivamente, no lo pensó dos veces y firmó por el Club Deportivo Universidad Católica: “Siempre quise jugar en un lugar agradable, la primera vez jugué en Llanquihue con un equipo joven. La liga es muy grande”, dijo luego de que le preguntáramos por su motivación de volver al país.

“El basquetbol es muy bueno, los jugadores son excelentes, están siempre practicando”, señaló el americano sobre la competencia criolla.

Sobre sus conocimientos del conjunto que adiestra Miguel Ureta, Jhon Albert Thomas, dijo: “Siempre compiten, están dentro de los 5 primeros, ellos tienen jugadores buenos, es un buen equipo, estoy encantado de jugar acá”.

Además le confesó a la LaCatólica.cl, cuales son sus aspiraciones con la UC: “Quiero trabajar duro para conseguir títulos para la Católica y su gente, soy muy competitivo”.

Para aquello será fundamental su aporte, el que él mismo resume así: “Vine acá para hacer lo que se necesite para el equipo, hago muchos dobles y quiero darle un buen espectáculo a la gente que nos venga a ver, que se pare de sus asientos cuando están viendo el juego…Me siento bien de estar acá estoy seguro que va a ser una gran experiencia”.

FICHA

Nombre: Jhon Albert Thomas
Posición: 4
Estatura: 1.98 m
Peso: 105 kg
Fecha de Nacimiento: 2 de Abril de 1982

Trayectoria (Promedio de puntos por juego)

May –Jun 2010 Assis Basket - Brasil (16.3)
Ago – Dic 2009 Assis Basket –Brasil (18.1)
2009 LPG Easy Hawks –Nueva Zelanda (18.3)
2008 Provincial Llanquihue – Chile (25.4)
2007 Team Componenta Karkkila – Finlandia (7.2)
2006 Provincial Llanquihue – Chile (26.6)
2005 USC Freiburg - Alemania (18.1)
2004 Tulip Den Bosch – Holanda (14.5)

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: