sábado, 25 de septiembre de 2010

TOP4 LNB: Boston College e Inacap partieron con el pie derecho

Los quintetos de Maipú y Punta Arenas arrancaron con victoria el Top 4 de básquetbol que se disputa en el Gimnasio Boston College.

Boston College e Inacap de Punta Arenas comenzaron con victorias en el Top 4 de básquetbol que se disputa en el gimnasio de los bostonianos y que dirime al representante nacional en la Liga Sudamericana.

Las “Águilas” dieron el primer golpe derrotando en su reducto al quinteto de Puente Alto por 92 a 84. Por su parte, los magallánicos dieron cuenta de Leones de Quilpué por un infartante 87 a 84.

Boston College llega con una mixtura de jóvenes y jugadores experimentados entre los que se cuenta Eduardo Sepúlveda, Patricio Arroyo y Jorge Valencia, además estará el seleccionado nacional Franco Morales y el refuerzo trinitario Wilfred Benjamin.

Por su parte, Inacap de Punta Arenas llega con Pablo Ares en la banca, tricampeón de Dimayor con Liceo Mixto, mientras que entre sus pupilos se suma a los hermanos Patrick y Lino Sáez y Claudio Naranjo, todos parte del quinteto andino en las últimas temporadas, más los ex jugadores de Universidad de Concepción, Sebastián Figueroa y Samuel Bravo, entre otros.

Leones de Quilpué también contará con un equipo estelar para el decisivo cuadrangular. Percy Werth, Mauricio Cisternas y Marco Cornez son parte de las figuras que trae el equipo de la quinta región. A ellos se suma el norteamericano John Albert Thomas quien deslumbrara vistiendo los colores de Provincial Llanquihue en Dimayor.

Por último aparece Puente Alto que sin grandes figuras llega cargado con jugadores plenamente identificados con la comuna como Franco Garrido, Felipe Valenzuela y Cristóbal Infante. Su gran figura será el alero estadounidense Tim Jones.

Así se conforma un cuadrangular que promete ser espectacular con equipos muy parejos y en los que pesará el hambre por llevar a su equipo al primer torneo internacional de su institución.

La entrada general a este vibrante Top 4 tendrá un valor sólo de 1000 pesos y los niños tendrán entrada liberada.

Ficha Técnica

Inacap (87): Felipe Ziegele 17, Sebastián Figueroa 3, Francisco Coro 13, Thurman Zimmermann 23, Claudio Naranjo 14, Patrick Sáez 17. D.T. Pablo Ares.

Leones de Quipué (84): Ignacio Collao 2, Francisco Peña 4, Francois Díaz 16, Percy Werth 17, Galo Lara 7, Rodrigo Ilabaca 3, John A. Thomas 22, Mauricio Cisternas 5, Marco Cornez 8. D.T. Álvaro García.

Parciales: 30-23, 19-21, 17-24, 21-16.

Boston College (92): Patricio Arroyo 15, Franco Morales 13, Felipe Zapata 5, Eduardo Sepúlveda 28, Jorge Valencia 14, Wilfred Benjamin 15, Diego Torres 2. D.T. Patricio Miranda.

Puente Alto (84): Tim Jones 31, Pedro Sandoval 14, Felipe Valenzuela 9, Cristóbal Infante 7, Exequiel Muñoz 11, Franco Garrido 12. D.T. Mauricio Flores.

Parciales: 31-21, 16-20, 19-21, 26-22

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: