lunes, 20 de septiembre de 2010

ESPAÑOL DE TALCA: ¿PARA DÓNDE VA LA NARANJA?


Deportivo Español de Talca debutará
en los cuadrangulares el 24 de este
mes en el gimnasio del Deportivo
Alemán de Concepción, escenario
que cobijará solamente a tres
quintetos

Español se automarginó de Dimayor, corporación que a estas alturas solamente registra un cuadrangular, por no estar de acuerdo con la gestión del directorio. Partió, junto a otros tres clubes, para crear una nueva agrupación que aún no da señales de vida.

La verdad de las cosas es que el tema canastero no ha caminado bien durante esta temporada y más aún cuando al cierre de 2009 Deportivo Español de Talca, junto a Universidad Católica, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad de Concepción, determinaron automarginarse de la competencia 2010

¿Razón? Según los directivos no estaban de acuerdo con la gestión de la actual regencia que solamente ha podido plasmar, hasta ahora, un cuadrangular que tuvo lugar en la ciudad de Antofagasta.

Y el tema de las instituciones disidentes también anda por las mismas, teniendo en cuenta que cuando partieron de la liga profesional los personeros afirmaron que plasmarían una nueva organización la que aún no ha dado luces, ya que recién en 2011 se comenzará ver acción.

Mientras ello ocurre, el “Quijote” talquino pasó a integrar una liga nacional que organiza la Federación. Esta cita, que comenzará en octubre próximo, en la previa ofrece cuatro minieventos desde los cuales emergerán los ganadores que pasarán a integrar un “Top 4” y el mejor de dicha llave representará al país en Liga de Las Américas.

APRONTE

Deportivo Español de Talca debutará en los cuadrangulares el 24 de este mes en el gimnasio del Deportivo Alemán de Concepción, escenario que cobijará solamente a tres quintetos.

En la jornada inaugural, los dueños de casa se medirán contra los españoles y en la segunda fecha, los talquinos se encontrarán con su par disidente, Universidad de Concepción.

Para afrontar aquellos desafíos y los cotejos de la liga nacional, el Rojiamarillo contrató los servicios de los estadounidenses Cedric y Brandon Crawford (no tienen ningún grado de parentesco), quienes tendrán que convertirse en piezas importantes en un club que luego de 30 años de haber participado en Dimayor, en el cual registra un anillo en 1981, ahora asume el desafío de una competencia que tiene signos de interrogación.

PUNTOS

A decir del técnico de los españoles, Claudio Lavín, otra apuesta de la dirigencia que comanda Javier Toral, a estas alturas el tema pasa “en ponernos a jugar, que es lo más importante”. Añadió que su cuadro debe sumar minutos “con la finalidad de ser un equipo competitivo”.

En cuanto a los refuerzos extranjeros, el DT dijo que habían encontrado un par de elementos “de buen carácter y esperamos que sean un aporte importante. Brandon es un cuatro y cinco. Por lo visto en los videos es muy buen defensa; mientras Cedric tiene más experiencia (30 años) y ha actuado en algunas ligas sudamericanas, destacando por su buen tiro”, comentó sobre el exterior.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: