viernes, 10 de septiembre de 2010

SSCC EN BUSCA DE OCTOGONAL FINAL


SS.CC. peleará su cupo en el
ocoogonal de la Liga nacional ante
U. Española

Una atractiva programación presenta para este fin de semana la Liga Nacional de Básquetbol Masculino, que tendrá como partido estelar el que protagonizarán este domingo desde las 19 horas en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, Sagrados Corazones con Unión Española de Valparaíso.

Clasificados ya los equipos que disputarán en un Top 4 el cupo para la Liga Sudamericana, Inacap de Punta Arenas, Boston College, Los Leones de Quilpué y Municipal Puente Alto, la atención estará centrada en el duelo entre los estudiantiles viñamarinos y los hispanos porteños, en la Ciudad Jardín, ya que el ganador ingresará automáticamente al octogonal final de la Liga Nacional. Incluso el perdedor podría aspirar a ser el mejor tercero y también clasificar.

Dicho encuentro tendrá como escenario el domingo el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, que seguramente se repletará de público.

Pero previamente Español deberá sortear mañana sábado a la Universidad de Santiago, desde las 17 horas en el Fortín Prat de Valparaíso, para llegar con las mismas opciones que Sagrados Corazones al mencionado duelo cestero dominical. Sobre este último cotejo, el técnico de Español, José Luis "Pipa" Verdejo, lo calificó de difícil porque somos el único equipo del grupo que no se reforzó para esta fase, y el rival sí y es un duro adversario".

Por su parte, también el domingo, pero en el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el representativo local recibirá la visita de Osorno Básquetbol, a las 12 horas. PUCV ya no tiene aspiraciones en el torneo y sólo se prepara al Nacional de Básquetbol Universitario que se disputará en octubre y para el torneo local el cual lidera en calidad de invicto.

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: