viernes, 10 de septiembre de 2010

FEBACHILE SUSPENDE CUADRANGULARES Y TRIANGULARES


UC se baja y se suspende cuadrangulares
promocionados por Febachile

La Federación de Básquetbol de Chile ha tomado la siguiente decisión respecto de la realización de los siguientes torneos: Cuadrangulares del Bicentenario (mes de Septiembre) .

1.- Se suspende los cuadrangulares y triangulares que se iban a realizar en Santiago, con la participación de los Clubes Deportivos Universidad Católica, Municipal Puente Alto, Providencia y Boston College.

2.- Además, no se realizaran los cuadrangulares en la zona sur donde participarían Deportes Ancud, Deportes Castro, Deportivo Valdivia y Osorno Básquetbol.

3.- Se realizará el cuadrangular internacional organizado en Valparaíso los días 10 y 11 de Septiembre, según calendario: Viernes 10 de Septiembre 19:00 hrs. Colegio Los Leones V/S Sagrados Corazones 20:30 hrs. Libaes V/S Liceo Mixto Sábado 11 de Septiembre Jugaran a primera hora los perdedores del día anterior y de fondo los equipos ganadores por el primer lugar.

4.- En la ciudad de Concepción lo días 25 y 26 de Septiembre se realizara triangular con la participación de Universidad de Concepción, Español de Talca y Alemán de Concepción. Cabe señalar que cada uno de estos eventos clasificara a los dos primeros equipos para jugar un cuadrangular final en lugar que determinara la Federación.

Liga Nacional de Básquetbol

1.- Se mantiene el desarrollo de la Liga Nacional de Basquetbol (segunda fase) con la participación de 19 clubes, la cual finalizara en el mes de noviembre. Hacemos presente que los días 24, 25 y 26 de Septiembre en Sede a determinar se enfrentaran los ganadores de cada zona (3) más el equipo Campeón 2009 (Club Municipal de Puente Alto) siendo el equipo campeón de este cuadrangular a quien la Federación de Básquetbol de Chile inscribirá en la Liga Sudamérica.

Liga Nacional Básquetbol Superior

1.- Se han enviado las bases del torneo año 2010, a los Clubes Deportivos Inacap de Punta Arenas, Español de Osorno, Universidad Austral de Valdivia, Universidad Autónoma de Temuco, Alemán de Concepción, Osorno Basquetbol, Municipal de Puente Alto, Céfiro de Puente Alto, Universidad de Chile, Usach, Providencia, Boston College, Estadio Español, Alumni, Unión Española de Valparaíso, Universidad Católica de Valparaíso, Villa Moderna, Los Leones de Quilpué, Sagrados Corazones de Viña del Mar, Deportes Ancud, Deportes Castro, Universidad de Los Lagos, Deportivo Valdivia, Stadio Italiano, Universidad Católica, Liceo Mixto, Español de Talca, Universidad de Concepción.

El torneo comenzara el 1 de Octubre en adelante, finalizando en diciembre del año en curso. Cabe ser presente que el equipo Campeón será el equipo inscrito por Federación de Básquetbol de Chile en la próxima Liga de Las Américas, como representante del básquetbol Chileno.

El día viernes 10 de Septiembre vence el plazo para que los Clubes ratifiquen su participación.

JOSE PENROZ GOMEZ, SECRETARIO

MIGUEL HERRERA SEPULVEDA , PRESIDENTE

No hay comentarios: