miércoles, 29 de septiembre de 2010

UDECONCE GANÓ APRETADAMENTE A LA UDLA POR ADESUP


La UdeC sigue cosechando triunfos
en la Adesup

Un nuevo triunfo logró el cuadro de la U. de Concepción, esta vez se visita ante la Universidad de las Américas, por un ajustado 64-61 (38-26), por la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Adesup 2010. Con este resultado, la UdeConce sigue liderando el Grupo B donde comparte la punta con su próximo rival, INACAP, al que deberá enfrentar el viernes 15 de octubre a las 20.30 hrs. en la UCSC.

Matías Moraga y Gabriel Rodríguez fueron los goleadores de la UDLA con 21 y 18 puntos respectivamente, mientras por el Campanil el máximo anotador fue Marcelo Villagrán con 17 puntos.

El partido comenzó con leve dominio visitante en las modernas instalaciones de la Universidad de las Américas, ubicadas a metros del Casino Marina del Sol. Sin embargo, el local logró equiparar de la mano de Felipe Ortega y Gabriel Rodríguez, para ponerse 7-7 con 5:53 por jugar. A partir de ahí, la visita con buena rotación del balón y buscando a Yonathan Nehring en el poste bajo, se escapó en el marcador para irse al primer descanso en ventaja 19-12.

En el segundo parcial, Marcelo Villagrán, Marco Godoy y Gustavo Barrera estuvieron más certeros desde tercera dimensión, mientras la UDLA apostaba al goleo, casi en solitario, de Matías Moraga, que a la postre sería el goleador del partido. El juego se mantenía controlado por la UdeC con ventaja clara que llegaba a los 12 puntos: 20-32 con 4:29 por jugar. A pesar de los intentos de Moraga y Rodríguez para el local, la ventaja se mantenía gracias al goleo de Villagran y Nehring en la visita. El primer periodo terminaba con clara ventaja para el Campanil: 26-38.

Comenzando el tercer periodo, la UdeC sacaba la máxima ventaja en el marcador: 14 puntos, 26-40. Sin embargo, la UDLA intentó reaccionar, de la mano de Gonzalo Ortiz que llegó desde el banco y Gabriel Rodríguez con sus tiros cortos. El partido se puso a 3 puntos: 50-53 cuando el propio Ortiz convirtió un doble contra la tabla con 14 segundos por jugar. Tras cartón, Marcelo Villagrán tomó un rebote ofensivo y cerró sobre la chicharra el 50-56 del periodo.

En el periodo final, parecía que la UdeC nuevamente tomaba el control al escaparse por 10, 52-62, con 6:46 por jugar. Pero los dirigidos por Lincoyan Villacura con una racha de 9-0 comandada por Matías Moraga (anotó 7 en línea) se pusieron a 1: 61-62 cuando restaban escasos 1:17 en el tablero marcador. Una falta de Gonzalo Ortíz sobre Yonathan Nehring mandó al auriazul a la línea y este no falló: 61-64 con 24 segundos por jugar. En la última jugada, Gabriel Rodríguez tuvo la chance de empatar, pero su lanzamiento no entró, tomó el rebote el propio Ortiz pero falló el pase y el juego terminó.

Síntesis:

U. de las Américas (61): José Monsalves 2, Felipe Ortega 9, Pedro Baeza 0, Gabriel Rodríguez 18, Matías Moraga 21 - formación inicial - Pablo Yáñez 2, Gonzalo Ortiz 9, Giovanni Espinoza 0. Entrenador: Lincoyan Villacura.

U. de Concepción (64): Marco Godoy 11, Gustavo Barrera 9, Marcelo Villagrán 17, Pablo Arias 7, Yonathan Nehring 10 - formación inicial - Esteban Viveros 2, Fabián Méndez 6, Albert Gueneau de Mussy 2. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Parciales: 12-19; 14-19; 24-18; 11-8.

Jueces: Leonardo Benavides - Octavio Sanhueza.

No hay comentarios: