miércoles, 29 de septiembre de 2010

OSORNO BÁSQUETBOL, A "DOS BANDAS"


Un mes duro tendrá el plantel dirigido
por Ricardo Bello, con el inicio de
dos competencias. Los osorinos
analizan la posibilidad de cambiar
a su refuerzo extranjero

Jugará en la 3ª fase de la Liga Nacional y en la Movistar

Ya es oficial: Osorno Básquetbol continuará en la Liga Nacional de Básquetbol de la Federación de Chile, en desmedro de la Dimayor, que también había "tentado" al elenco que hace de local en el Gimnasio Monumental.

De hecho, la testera del tradicional certamen manifestó su molestia por la ausencia de la dirigencia osornina en la reunión sostenida a fines de la semana pasada en Puerto Montt, donde se definió la fórmula del campeonato 2011. Pero a 100 kilómetros al norte, la decisión ya estaba tomada.

"Vamos a participar en el proyecto de la Liga. ¿La Dimayor? Jorge Monasterio (asesor de esta competencia) estuvo acá, habló con nosotros. Y nosotros hablamos con otras personas, entre ellos los de Valdivia y tomamos la decisión de participar en la Liga de la Federación", afirmó el presidente del Club, Enrique Bühler.

-¿Cuáles fueron las razones?

-Principalmente porque ya estábamos en la Liga de la Federación y la idea de Dimayor era jugar cuadrangulares, por lo que el proyecto de la Liga nos pareció más atractivo. Además lo vemos bien a largo plazo.

COMPETENCIAS

Cabe señalar que este fin de semana se iniciará la tercera fase de la Liga Nacional y Osorno Básquetbol integra el Grupo I con Inacap de Punta Arenas, Leones de Quilpué y Unión Española de Valparaíso (en el otro grupo, el G, también hay cuatro instituciones). Eso sí, el elenco osornino debutará en esta etapa el 9 de octubre.
Pero para esa fecha podría comenzar la Liga Movistar (o Superior), la competencia que se transformará en la "primera división" del básquetbol chileno y que dará sus primeros pasos.

Es a esta liga a la que Osorno Básquetbol dio el "sí". Aquí ya hay conformados otros 10 equipos (Liceo Mixto de Los Andes, Universidad Católica, Universidad de Concepción, Español de Talca, Boston College, Providencia, Municipal de Puente Alto, Alumni, Universidad Austral y Alemán de Concepción) y se espera la confirmación de otros dos. ¿Y cómo se jugará? Para los elencos que coinciden en ambas competencias, como el caso del plantel albiceleste, se realizará un calendario especial.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: