lunes, 13 de septiembre de 2010

ALEMÁN REVIVE CON GRAN PALIZA


El CD Alemán realizó un último cuarto
arrollador, pero necesitaba de otros
resultados para meterse en el octogonal
final por el título de la LNB

Liga Nacional de Básquetbol

El Club Deportivo Alemán necesitaba ganar y luego rezar para situarse en la siguiente ronda de la Liga Nacional de Básquetbol. La primera parte la consiguió con holgura y terminó tercero su participación en el Grupo F.

El duelo frente al colista, Universidad Austral de Valdivia, tenía cara de victoria penquista, pero los números fueron sencillamente demoledores: 84-53 en el Polideportivo Alemán.

El marcador es un tanto engañoso porque los 3 primeros cuartos fueron muy parejos.

El primero terminó 15-10, el segundo se lo llevaron los valdivianos por 12-10 y el penúltimo fue parcial de 15-10 para el ganador final.,

Fue en la última y decisiva etapa donde se estiraron las diferencias hasta darle forma de paliza. En ese solo cuarto, donde partieron 49-43, el anfitrión encestó para 35 puntos, pese a la gran cantidad de ausentes en el equipo.

Y es que los importantes Javier González, Julio Becerra y Pablo Yáñez no pudieron decir presente en el partido que todos esperaban no fuera el último. Felizmente, José Luis Campos se echó el quinteto al hombro y, bajo su conducción, este choque enmarañado se fue desatando.

Campos fue la mejor mano de Alemán con 24 puntos, seguido de Jonathan Alvial con 15 y Pedro Rivas con 12. Rodolfo Cáceres también fue aporte con sus 11 positivos, especialmente, lanzando desde el perímetro.

En la visita, el norteamericano Anthony Bishop comandó la ofensiva acertando para 15 puntos, secundado por los 12 de Francisco Araya y los 11 con que colaboró Guiresse.

¿Y qué resultados le servían a Alemán para clasificar? Tras finalizar la ronda de grupos con 3 triunfos y 3 derrotas (9 puntos) igualaron en el registro de Puente Alto y sólo les queda esperar si pueden entrar en el octogonal final como mejor tercero.

En el Grupo D y E se mantenían con opciones Sagrados Corazones, Providencia, Osorno y Unión Española. Ahora, la suerte está en otras manos

Por Paulo Inostroza
Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: